Estudio socioeconómico de los Usuarios de Metrovía en la Ciudad de Guayaquil y medición del impacto de la Publicidad en el segmento

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3328
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRangel Donoso, Felix Robertoen_ES
dc.contributor.authorVega Arcentales, Jacinto-
dc.contributor.authorDíaz Uribe, Érika-
dc.date.accessioned2013-01-22T02:33:31Z-
dc.date.available2013-01-22T02:33:31Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3328-
dc.descriptionTESIS A TEXTO COMPLETOen_ES
dc.description.abstractLa investigación se realiza con el propósito de conocer la opinión de los usuarios del sistema de transporte masivo de Guayaquil, Metrovía, respecto a la publicidad pautada en dicho sistema; determinar la conveniencia para el sector empresarial, en cuanto a tener un perfil claramente definido de su posible público meta, para que al ofrecer sus productos, marcas o servicios, se dirija al mercado apropiado, mediante este sistema de transporte masivo, la publicidad llega de manera simultánea a cientos de miles de personas; se presentan los resultados obtenidos del estudiodel perfil socioeconómico de un grupo de los usuarios permanentes del sistema de transportación masiva de Guayaquil Metrovía, que se trasladan de diferentes partes de la ciudad, desde la Troncal Río Daule hasta Guasmo y demás usuarios que provienen de otros sectores que llegan a los intercambiadores del IESS, la medición del impacto de la publicidad, realizado mediante encuestas y técnica de observación directa y de campo a 122 usuarios permanentes de este sistema de transporte masivo, se aplica estadística descriptiva, se consideran variables tales como: sexo, actividad, sector donde provienen, permanencia en estaciones, frecuencia de uso, etc., los resultados obtenidos sirve para que las empresas y agencias de publicidad puedan analizar el rendimiento sobre la inversión de las cuentas que maneja.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMETROVÍAen_ES
dc.subjectPUBLICIDADen_ES
dc.subjectPERFILen_ES
dc.subjectSEGMENTOen_ES
dc.titleEstudio socioeconómico de los Usuarios de Metrovía en la Ciudad de Guayaquil y medición del impacto de la Publicidad en el segmentoen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Administración de Empresas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000352.pdf3.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons