Estudio del perfil de consumidores en las cadenas de supermercados de la ciudad de Machala propuesta de modelo de Fidelización

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3321
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBohórquez Suárez, Fridaen_ES
dc.contributor.authorNovillo Maldonado, Ernesto Felipe-
dc.date.accessioned2013-01-22T00:28:39Z-
dc.date.available2013-01-22T00:28:39Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3321-
dc.descriptionTESIS A TEXTO COMPLETOen_ES
dc.description.abstractEn los últimos años la ciudad de Machala ha tenido un crecimiento constante y sólido en lo que se refiere al ingreso de los supermercados, los mismos que debido a la necesidad de este tipo de empresas han logrado mucho éxito, pero han habido algunas quejas de los clientes, por lo que en los administradores existe una necesidad para mejorar el servicio, pero carecen de las directrices necesarias para lograrlo. Los objetivos planteados eran realizar un estudio del perfil de los consumidores en los supermercados de la ciudad de Machala, y elaborar un Modelo de Fidelización para clientes de supermercados. Primeramente, se diseñó e implementó una investigación de mercado para conocer el perfil de los consumidores y se realizó entrevistas a expertos, administradores de supermercados y empleados de los cuales se busco conocer las fortalezas y debilidades de dichas empresas. Una vez identificadas las características y necesidades básicas de los clientes; se obtuvo las herramientas necesarias y suficientes para la elaboración de un Modelo de Fidelización que tomen en consideración los puntos previamente mencionados. Finalmente, como resultado se obtuvo un Modelo de Fidelización aplicable en los supermercados y que sirva a los administradores para la búsqueda de fidelización en los clientes de la ciudad de Machala.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFIDELIZACIÓNen_ES
dc.subjectSUPERMERCADOen_ES
dc.subjectCLIENTEen_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNen_ES
dc.titleEstudio del perfil de consumidores en las cadenas de supermercados de la ciudad de Machala propuesta de modelo de Fidelizaciónen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Administración de Empresas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000357.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons