Estudio termodinámico de un motor de encendido por compresión Toyota 3L mediante la aplicación de un sistema bifuel diesel - GLP

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3261
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Villa, Paúl Hernánen_ES
dc.contributor.authorChica Segovia, Juan Fernando-
dc.contributor.authorJarrin Vázquez, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2013-01-07T21:07:45Z-
dc.date.available2013-01-07T21:07:45Z-
dc.date.issued2012-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3261-
dc.descriptionLa contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes en la actualidad, y es resultado del progreso desmedido del ser humano. Lo que origina la contaminación principalmente es el resultado de las actividades industriales, vehiculares, comerciales, domésticas y agropecuarias. El crecimiento urbano, la concentración industrial y el aumento descontrolado del trasporte son los tres factores más difíciles de resolver, sobre todo cuando no se tiene leyes estrictas para el control de la contaminación y peor aún si no existe conciencia ciudadana. Por estas razones de peso existe la necesidad de implementar sistemas que sean capaces de mejorar la combustión en los motores endotérmicos y propender a disminuir la contaminación al aire. Este trabajo de tesis busca mejorar la calidad del aire, mediante la aplicación del Gas licuado de petróleo (GLP) como complemento de la energía introducida en los motores endotérmicos de encendido por compresión, con el objetivo principal de reducir las emisiones contaminantes al aire que producen los motores diesel.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMBUSTIBLES DIESELen_ES
dc.subjectTERMODINÁMICAen_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - MOTORES DIESEL - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓNen_ES
dc.subjectCONTAMINACIÓN DEL AIREen_ES
dc.subjectGASES DE ESCAPE DE AUTOMÓVILESen_ES
dc.titleEstudio termodinámico de un motor de encendido por compresión Toyota 3L mediante la aplicación de un sistema bifuel diesel - GLPen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería Mecánica Automotriz-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002530.pdfTexto completo2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons