Guía didáctica de estimulación congnitiva, afectiva y expresiva para niños/as de o a 5 años dirigida a las maestrías del área pre-escolar de la Fundación San José de la Comuna

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3107
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArgüello Aguilar, Myriam Elenaen_ES
dc.contributor.authorBenítez Telles, Andrea-
dc.contributor.authorCuadros Moreira, Liliana-
dc.date.accessioned2012-11-23T23:21:15Z-
dc.date.available2012-11-23T23:21:15Z-
dc.date.issued2005-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3107-
dc.description.abstractLa estimulación aumenta la actividad del sistema nervioso, favorece las conexiones entre neuronas, y crea una red neuronal necesaria para el aprendizaje. En el ámbito mundial, la estimulación ha experimentado un crecimiento importante en el campo de la pedagogía y de la calidad de la educación. El reciente y relevante informe sobre Educación Infantil difundido por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (O.E.C.D)1, explicita que después del acceso, aumentar la calidad en educación parvularia es la vanguardia en las prioridades políticas en los países miembros de dicha organización. Muchas investigaciones recientes enfatizan que la calidad es importante en los años preescolares. Los niños/as que reciben cuidados y educación de alta calidad en edades tempranas, muestran mejores habilidades cognitivas, psicomotrices y de lenguaje que aquellos con bajas condiciones de calidad. Esta problemática para los países desarrollados se plantea como fundamental a pesar de los mayores recursos y mejores condiciones de todo tipo que tienen respecto a los países en desarrollo; en Latinoamérica adquiere una crucial importancia porque las posibilidades de las niños/as de revertir situaciones de desventaja, radica en suposibilidad de poder participar de programas de calidad, que signifiquen un efectivo avance en su crecimiento, desarrollo y aprendizaje. En el Ecuador, el 26 de Junio del 2002, el Ministerio de Educación Cultura Deportes y Recreación y el Ministerio de Bienestar Social, firmaron el acuerdo ministerial 004, que pone en vigencia el referente curricular para la educación inicial de niños/as de 0 a 5 años.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAen_ES
dc.subjectESTIMULACION TEMPRANAen_ES
dc.subjectFUNDACION SAN JOSE DE LA COMUNAen_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA-
dc.titleGuía didáctica de estimulación congnitiva, afectiva y expresiva para niños/as de o a 5 años dirigida a las maestrías del área pre-escolar de la Fundación San José de la Comunaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01576.pdfTexto completo874,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons