Propuesta de un modelo de gestión de competitividad en la empresa Metaltronica S.A., proveedora de insumos automotrices.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3105
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLegarda Sevilla, Mónica Alejandraen_ES
dc.contributor.authorRamos Monge, Gina Maricela-
dc.date.accessioned2012-11-23T23:05:55Z-
dc.date.available2012-11-23T23:05:55Z-
dc.date.issued2011-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3105-
dc.description.abstractEn la actualidad, el sector automotor de nuestro país ha ido surgiendo acorde con las nuevas tendencias del mercado, es así que no solo existen empresas de comercialización de vehículos, o concesionarios, sino que también existen empresas fabricantes de autopartes. Una de estas empresas proveedoras de autopartes más importante del país, es la empresa Metaltronic, la cual tiene como principal actividad la fabricación, ensamblaje y comercialización de autopartes, siendo el principal proveedor de la General Motors. Hoy en día, esta empresa se encuentra implementando nuevas herramientas de gestión que le permitan alcanzar mejores niveles productivos y a su vez le permitan la obtención de nuevas certificaciones de calidad exigidas por el sector como es la ISO/TS 16949, sin embargo dentro de su funcionamiento se han identificado algunos inconvenientes que requieren de la utilización de herramientas para su mejoramiento, por lo que se ha visto oportuno considerar como objeto de estudio de la presente investigación, el hecho de establecer una propuesta de plan de mejoramiento basado en el Modelo de Gestión de la Competitividad (MGC). Para establecer la propuesta de mejoramiento en la empresa Metaltronic, se ha visto conveniente identificar en primer lugar la problemática de la empresa, la cual radica en la generación de altos niveles de desperdicios en los procesos, incumplimiento en la entrega de los productos dentro del tiempo establecido, existe inconformidad con la calidad de los productos, así como también la falta de control y seguimiento en el cumplimiento de los procesos productivos, siendo necesario por lo tanto llevar a cabo la investigación de la situación actual de la empresa y de la herramienta del Modelo de Gestión de la Competitividad.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOSen_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DEL PERSONALen_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión de competitividad en la empresa Metaltronica S.A., proveedora de insumos automotrices.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02900.pdf.pdfTexto completo5.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons