Análisis de la aplicación del lenguaje integral en la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas de tercero de básica del Colegio El Sauce

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3103
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArízaga Yépez, María Joséen_ES
dc.contributor.authorArciniegas Ortega, Sandra-
dc.date.accessioned2012-11-23T22:32:18Z-
dc.date.available2012-11-23T22:32:18Z-
dc.date.issued2007-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3103-
dc.description.abstractPara tener una idea más clara de la aplicación del Lenguaje Integral en los procesos de lectura y escritura de los niños y niñas de tercero de básica, se realizará la investigación en varios textos y documentos, así mismo, la observación relacionada con la aplicación del lenguaje integral en el aula de clases, para saber cómo actúan frente a la enseñanza aprendizaje del Lenguaje Integral y así analizar la aplicación de este método.Los capítulos que se han planteado son: La lectura y escritura como actividades cognitivas, Lenguaje Integral, desarrollo evolutivo de los niños de Tercero de Básica y, finalmente, el análisis de la aplicación del Lenguaje Integral. El objetivo de esta investigación es el análisis de la aplicación del Lenguaje Integral, mientras que la hipótesis planteada es: un aprendizaje activo, creador, crítico y participativo que dentro del Lenguaje Integral es beneficioso para el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas. En cuanto al desarrollo de la investigación, se analizarán los siguientes elementos: rol del docente, rol del alumno, rol de los padres y madres, como una comunidad educativa, además de las estrategias de aprendizaje, recursos, materiales y ambiente de aprendizaje. Espero que a través de esta investigación se aporte y esclarezcan dudas sobre las ventajas de la aplicación del Lenguaje Integral en el proceso de la lectura y escritura y, así, los y las docentes tengan herramientas claras y positivas para la aplicación en la práctica docente.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectCOLEGIO EL SAUCEen_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAen_ES
dc.titleAnálisis de la aplicación del lenguaje integral en la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas de tercero de básica del Colegio El Sauceen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01569.pdfTexto completo713,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons