Evaluación de la calidad del servicio ofrecido por transportes marítimos bolivarianos S.A. en el sector naviero local desde la perspectiva organizacional y de percepción del cliente

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz, Carlos Omaren_ES
dc.contributor.authorTroya Castillo, María Ferrnanda-
dc.date.accessioned2012-11-21T15:50:57Z-
dc.date.available2012-11-21T15:50:57Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3073-
dc.description.abstractEl negocio naviero en nuestro país, con el paso de los años se ha visto en la necesidad de evolucionar, debido a factores tecnológicos, la tendencia actual de ser cada vez más competitivos, de brindar servicios ágiles, eficientes y de calidad, etc. Por tales motivos, es necesario que se realice a nivel interno un análisis de las fortalezas y debilidades de la institución y de su incidencia en la prestación de servicios, con el fin de determinar las ventajas competitivas y lograr así un crecimiento sostenible en el tiempo o la implementación de correctivos para lograr una mayor participación de mercado y posicionarse como empresa líder del sector. El presente trabajo evalúa la percepción de los clientes en cuanto a la calidad de los servicios ofrecidos por la empresa, mide su grado de satisfacción y toma en cuenta sus sugerencias y proposición de correctivos. De los resultados obtenidos a través de las encuestas realizadas a una muestra escogida entre los clientes de la organización, se ha logrado obtener información relevante de la opinión de los mismos en cuanto a frecuencias de embarque, ventajas competitivas de la empresa y a identificar desde su punto de vista nuestra competencia más cercana, así como se ha podido detectar ciertas falencias y aspectos en los que es posible para la institución mejorar.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectNEGOCIACIÓNen_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNen_ES
dc.subjectMARKETINGen_ES
dc.subjectTRANSPORTE MARÍTIMOen_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOen_ES
dc.titleEvaluación de la calidad del servicio ofrecido por transportes marítimos bolivarianos S.A. en el sector naviero local desde la perspectiva organizacional y de percepción del clienteen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

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