Estrategias lúdicas de aprendizaje significativo en el área de entorno social y cultural para niños de 4 a 5 años de edad: Guía para el maestro preescolar

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3066
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDi Caudo, María Verónicaen_ES
dc.contributor.authorArévalo Bautista, María Gabriela-
dc.date.accessioned2012-11-20T23:24:18Z-
dc.date.available2012-11-20T23:24:18Z-
dc.date.issued2006-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3066-
dc.description.abstractEl siguiente Producto Educativo ofrece una guía metodológica para beneficiar a maestros y maestras del nivel preescolar, en el desenvolvimiento de su clase. La guía consta de algunas estrategias lúdicas, basadas en la teoría del Aprendizaje Significativo del Pedagogo David Ausubel, quien afirma la importancia que tiene el investigar los conocimientos previos que presenta el alumno(a) ante el aprendizaje. Los niños y niñas de edad preescolar, absorben todo tipo de información del medio exterior en su estructura cognitiva, de manera desorganizada, por esto, se proponen algunos tipos de juego que el maestro(a) puede introducir en su metodología para ayudar al alumno(a) a organizar de manera adecuada, esta información. También se realiza un compendio del desarrollo del niño y la niña de 4 a 5 años en cuanto a las características del área cognitiva, motriz y emocional social. Se estudia el desenvolvimiento de la Teoría del Aprendizaje Significativo, sus características más importantes, los factores necesarios para que se produzca dicho aprendizaje y los tipos de aprendizaje que se presentan de acuerdo al desarrollo de las personas. Comprende además los requerimientos de la Reforma Educativa, en cuanto al tratamiento que se debe dar al área de Entorno Social y Cultural, en la edad preescolar. Se detallan algunos métodos que son utilizados para la enseñanza en esta área.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAen_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA-
dc.titleEstrategias lúdicas de aprendizaje significativo en el área de entorno social y cultural para niños de 4 a 5 años de edad: Guía para el maestro preescolaren_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01570.pdfTexto completo369,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons