Análisis de las prácticas de promotoría en el desempeño de la empresa Nacional S.A

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMejía Mejía, Fernando Marcelo-
dc.contributor.authorArpi Saguay, Luis Enrique-
dc.date.accessioned2025-05-10T13:47:43Z-
dc.date.available2025-05-10T13:47:43Z-
dc.date.issued2025-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30471-
dc.description“Nacional S.A.” es una empresa dedicada a la importación y comercialización de electrodomésticos. En el contexto comercial actual, el desempeño de la empresa “Nacional S.A.” se ha visto afectado por la gran cantidad de competidores en el mercado, es por ello que, la ha llevado a rediseñar sus estrategias de marketing y dentro de estas encontramos la promotoría de ventas. Se realizó un análisis comparativo del primer semestre tanto del 2023 y 2024 de forma cuantitativa y descriptiva, destacando elementos claves como la cobertura geográfica, resultados de ventas por categoría y por cada promotor. Con este análisis se evidenció la realidad de cada categoría de productos, asimismo el desempeño de los promotores que en números acumulados muestra un crecimiento de ventas del 12% en relación al 2023, de la misma forma se evidenció un crecimiento exponencial de promotores como el 6 y 15 sin embargo, es importante mantener un crecimiento uniforme en todo el personal de promotoría. Para ello, es fundamental establecer presupuestos de venta, de tal forma que cada promotor tenga su meta clara y se mantenga un ritmo contante de venta en beneficio de la empresa.spa
dc.description.abstract"Nacional S.A." is a company dedicated to the import and commercialization of home appliances. In the current commercial context, the performance of "Nacional S.A." has been affected by the large number of competitors in the market. This situation has led the company to redesign its marketing strategies, including sales promotion as a key component. A comparative analysis of the first semester of 2023 and 2024 was conducted using quantitative and descriptive methods, highlighting key elements such as geographic coverage, sales results by category, and by each promoter. This analysis revealed the performance of each product category and the promoters, showing an overall sales growth of 12% compared to 2023. Promoters such as numbers 6 and 15 showed exponential growth, but it is crucial to ensure uniform growth across all the sales team. To achieve this, it is essential to establish sales budgets, enabling each promoter to have clear goals and maintain a steady sales pace to benefit the company.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.subjectPROMOCIÓN DE VENTASspa
dc.subjectMERCADEOspa
dc.subjectCANALES DE COMERCIALIZACIÓNspa
dc.subjectPERSONAL DE VENTASspa
dc.titleAnálisis de las prácticas de promotoría en el desempeño de la empresa Nacional S.Aspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

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