Estudio comparativo de la capacidad intelectual de los alumnos de los octavos años de educación básica de los 3 centros artesanales y 3 colegios de bachillerato de la ciudad de Puyo correspondientes al año lectivo 2003 - 2004.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3040
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Romero Ortega, Armando Lizardo | en_ES |
dc.contributor.author | Suquillo, Rosa | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-17T00:54:59Z | - |
dc.date.available | 2012-11-17T00:54:59Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3040 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad no se puede concebir un proceso de formación que solo se concentre en la transmisión de informaciones científicas y tecnológicas a los estudiantes. Hoy los diseños curriculares deben abarcar áreas de desarrollo cognitivo, de desarrollo de destrezas y habilidades específicas, de actitudes y comportamientos que conduzcan a una sana convivencia y a la gestión productiva. En consecuencia es necesario que los profesionales adquieran los conocimientos esenciales de la ciencia y la tecnología, que sepan procesarlos y producir nuevos conocimientos, que puedan resolver productivamente los problemas específicos del campo laboral y que sean capaces de vivir en armonía con las demás personas. Dentro de la educación artesanal es imprescindible que los estudiantes vayan adquiriendo los siguientes valores: autoestima, autovaloración como personas con talentos específicos, auto concepto personal positivo, motivación al éxito o logro y autonomía, entre otros. Entre las competencias sociales que requieren desarrollar se encuentran: la capacidad de relacionarse armónicamente con las demás personas, la capacidad de adaptación y proyección social, la solidaridad, el compromiso profesional, el sentido de pertenencia institucional | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | en_ES |
dc.title | Estudio comparativo de la capacidad intelectual de los alumnos de los octavos años de educación básica de los 3 centros artesanales y 3 colegios de bachillerato de la ciudad de Puyo correspondientes al año lectivo 2003 - 2004. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01528.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License