La influencia de los dibujos animados con contenido violento en el comportamiento escolar de los niños de 6to. y 7mo. año de educación básica de la escuela vespertina de varones Manuel Cabeza de Vaca, del barrio la Magdalena, en el año 2002 - 2003

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3026
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillagómez Rodríguez, María Solen_ES
dc.contributor.authorPillajo, Paulina-
dc.date.accessioned2012-11-15T20:36:46Z-
dc.date.available2012-11-15T20:36:46Z-
dc.date.issued2005-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3026-
dc.description.abstractLa sociedad desde siempre ha sido escenario de varias transformaciones a todo nivel, hacer un retroceso en el tiempo y comparar el estilo de vida de antes con el actual, se puede observar grandes diferencias; además que la incrementación y el perfeccionamiento de la tecnología, a llevado a cambios drásticos en la estructura familiar, en la comunicación e interrelación entre sus miembros. En la vida de los niños los cuentos, las narraciones, leyendas estuvieron siempre presentes. Si se hace un regresión en el tiempo recordamos que los relatos aparecieron y se desarrollaron en forma oral y escrita. Actualmente podemos encontrar estos relatos en libros, en la televisión por medio de dibujos animados, historietas, etc. Si bien pude existir diferencias de guiones, nombres de personajes, la forma, pero la esencia de las creaciones actuales son parecidas a la de los cuentos primitivos, aunque hoy muestran con mayor crudeza la violencia. Si recordamos los cuentos clásicos, como Blanca Nieves y los siete enanitos, La Caperucita roja, etc., vemos que todos ellos se originaban de un daño o de una carencia, pasaban por situaciones que representaban conflicto, que en ocasiones se traducía en violencia, para finalmente alcanzar un desenlace. En los relatos actuales sucede algo parecido, porque los personajes de dibujos o series animadas también “sufren carencias, viven experiencias violentas y llegan a desenlaces al mejor estilo de los cuentos maravillosos.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectESCUELA MANUEL CABEZA DE VACAen_ES
dc.subjectPROGRAMAS DE TELEVISIÓNen_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVA-
dc.subjectVIOLENCIA -- NIÑOS-
dc.titleLa influencia de los dibujos animados con contenido violento en el comportamiento escolar de los niños de 6to. y 7mo. año de educación básica de la escuela vespertina de varones Manuel Cabeza de Vaca, del barrio la Magdalena, en el año 2002 - 2003en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01505.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons