El manejo de la agresividad en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los adolescentes: Estudio de caso a realizarse con adolescentes de 13 a 17 años de edad, estudiantes de la Unidad Educativa San Patricio, Proyecto Salesiano Chicos de la Calle
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3016
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Medrano, Jaime Patricio | en_ES |
dc.contributor.author | Mina Zúñiga, José Frixson | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-15T00:20:32Z | - |
dc.date.available | 2012-11-15T00:20:32Z | - |
dc.date.issued | 2005-03 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3016 | - |
dc.description.abstract | Por mucho tiempo se ha estudiado el complejo tema de la agresividad y la dificultad que esta ha tenido para ser encaminada en el proceso de enseñanza–aprendizaje de los adolescentes de 8vo , 9no y 10mo año de educación básica, a través de observaciones e investigaciones avanzadas, se ha visto la necesidad de hacer un análisis y estudio de la agresividad que se refleja en los chicos/as de la calle ya que muchos de ellos aun mantienen estos rasgos; baja autoestima, rebeldía, indecisión, depresión, ansiedad y la tendencia a dañarse y dañar a los demás, entre otras manifestaciones, las cuales pueden presentarse de forma física, verbal, sexual, psicológica, etc. Y de alguna manera inciden en el desarrollo de su personalidad. Es necesario tener una visión clara y amplia de la realidad en la cual se desarrollan los chicos/as de la calle para intervenir con una metodología que permita manejar emociones, sentimientos, conflictos y por consiguiente su agresividad la cual debe estar acorde a sus necesidades y las de institución. Por otra parte las diversas acciones de maltrato a niños/as, y adolescentes que no pueden manejar o controlar su comportamiento impulsivo y son presos de cambios que afectan en su personalidad, la cual los lleva a ser violentos con sus compañeros, padres y en la mayor de las veces con sus educadores, se desquitan de la injusticia recibida durante todo su período de vida. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | en_ES |
dc.subject | ADOLESCENTES | en_ES |
dc.subject | UNIDAD EDUCATIVA SAN PATRICIO | en_ES |
dc.subject | CHICOS DE LA CALLE | en_ES |
dc.title | El manejo de la agresividad en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los adolescentes: Estudio de caso a realizarse con adolescentes de 13 a 17 años de edad, estudiantes de la Unidad Educativa San Patricio, Proyecto Salesiano Chicos de la Calle | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Psicología | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01487.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons