El manejo de la agresividad en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los adolescentes: Estudio de caso a realizarse con adolescentes de 13 a 17 años de edad, estudiantes de la Unidad Educativa San Patricio, Proyecto Salesiano Chicos de la Calle

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3016
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Medrano, Jaime Patricioen_ES
dc.contributor.authorMina Zúñiga, José Frixson-
dc.date.accessioned2012-11-15T00:20:32Z-
dc.date.available2012-11-15T00:20:32Z-
dc.date.issued2005-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3016-
dc.description.abstractPor mucho tiempo se ha estudiado el complejo tema de la agresividad y la dificultad que esta ha tenido para ser encaminada en el proceso de enseñanza–aprendizaje de los adolescentes de 8vo , 9no y 10mo año de educación básica, a través de observaciones e investigaciones avanzadas, se ha visto la necesidad de hacer un análisis y estudio de la agresividad que se refleja en los chicos/as de la calle ya que muchos de ellos aun mantienen estos rasgos; baja autoestima, rebeldía, indecisión, depresión, ansiedad y la tendencia a dañarse y dañar a los demás, entre otras manifestaciones, las cuales pueden presentarse de forma física, verbal, sexual, psicológica, etc. Y de alguna manera inciden en el desarrollo de su personalidad. Es necesario tener una visión clara y amplia de la realidad en la cual se desarrollan los chicos/as de la calle para intervenir con una metodología que permita manejar emociones, sentimientos, conflictos y por consiguiente su agresividad la cual debe estar acorde a sus necesidades y las de institución. Por otra parte las diversas acciones de maltrato a niños/as, y adolescentes que no pueden manejar o controlar su comportamiento impulsivo y son presos de cambios que afectan en su personalidad, la cual los lleva a ser violentos con sus compañeros, padres y en la mayor de las veces con sus educadores, se desquitan de la injusticia recibida durante todo su período de vida.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectADOLESCENTESen_ES
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA SAN PATRICIOen_ES
dc.subjectCHICOS DE LA CALLEen_ES
dc.titleEl manejo de la agresividad en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los adolescentes: Estudio de caso a realizarse con adolescentes de 13 a 17 años de edad, estudiantes de la Unidad Educativa San Patricio, Proyecto Salesiano Chicos de la Calleen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01487.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons