Estimación del consumo de combustible de un vehículo de 1.4 litros mediante la técnica de persecución en ruta
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30163
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Contreras Urgilés, Rafael Wilmer | - |
dc.contributor.author | Mora Lazo, Kevin Fernando | - |
dc.contributor.author | Cajilima Tapia, Cristopher Damián (PENDIENTE TITULACIÓN) | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-03T15:50:29Z | - |
dc.date.available | 2025-04-03T15:50:29Z | - |
dc.date.issued | 2025-02 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/30163 | - |
dc.description | Este proyecto evalúa el rendimiento de combustible en rutas en la ciudad de Cuenca, situada a 2,560 metros sobre el nivel del mar. La unidad de prueba fue un vehículo con motor a gasolina de 1.4 litros en condiciones normales de funcionamiento, donde se aplica la técnica de persecución en ruta. El proyecto integra metodologías prácticas, estadísticas y su validación. La metodología práctica consta de las pruebas en laboratorio, los datos de las señales de los sensores MAP, TPS, IAT, ECT Y CMP son registrados en tiempo real por la tarjeta de adquisición de datos DAQ NI USB 6212 bajo la normativa ISO 15489. | spa |
dc.description.abstract | This project evaluates fuel efficiency on roads in the city of Cuenca, located 2,560 meters above sea level. The test vehicle was a 1.4-liter gasoline-powered vehicle under normal operating conditions, where the road pursuit technique was applied. The project integrates practical methodologies, statistics, and validation. The practical methodology consists of laboratory tests, and data from the MAP, TPS, IAT, ECT, and CMP sensor signals are recorded in real time by the NI USB 6212 DAQ data acquisition card, compliant with ISO 15489. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGENIERÍA AUTOMOTRIZ | spa |
dc.subject | INGENIERÍA AUTOMOTRIZ | spa |
dc.subject | GASES DE ESCAPE DE AUTOMÓVILES | spa |
dc.subject | DIÓXIDO DE CARBONO | spa |
dc.subject | SENSORES AUTOMOTRICES | spa |
dc.title | Estimación del consumo de combustible de un vehículo de 1.4 litros mediante la técnica de persecución en ruta | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Ingeniería Automotriz | spa |
ups.sede | Sede Cuenca | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT012039.pdf | Texto completo | 4,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons