Factores que inciden en el comportamiento de las alumnas en el desarrollo de una asignatura, frente a una profesora practicante con las alumnas del segundo bachillerato del Colegio Santa Mariana de Jesús del año lectivo 2003 - 2004.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3013
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villagómez Rodríguez, María Sol | en_ES |
dc.contributor.author | Laverde, Elena Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-14T22:07:03Z | - |
dc.date.available | 2012-11-14T22:07:03Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3013 | - |
dc.description.abstract | En las Prácticas Docentes, el comportamiento del educando y el aprendizaje suele ser las partes más importantes del este proceso, debido a que los/las alumnos/as presentan ciertos comportamientos indisciplinados que no permiten desarrollar la clase de la mejor manera desfavoreciendo el aprendizaje y el rendimiento académico. La conducta del individuo varía por las siguientes causas: edad, cambio de un/una maestro/a a mitad del año, mal manejo de grupo, etc. Es por esta razón que el estudiante universitario (practicante) debe estar preparado, conocer perfectamente sobre la docencia y pedagogía para poder manejar de la mejor manera si se presenta este problema, observando entre otros aspectos la edad de el/la alumno/a, su personalidad, etc.Si el comportamiento de los/las alumnos/as no logra ser mejorado durante el tiempo pronosticado de clase, (que las alumnas muestren una suficiente atención, además de presentar un debido respeto tanto con el/la profesor/a como con ellas mismo durante la hora prevista de la asignatura) éste logrará llevar consigo problemas que no solo podrán afectar en el aprendizaje de los/las estudiantes frente a la materia, sino que también bajarán sus calificaciones, no se lograrán concentrar y presentarán problemas con las autoridades del colegio, debido a al comportamiento inadecuado que manifiestan en la materia. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN MEDIA | en_ES |
dc.subject | COLEGIO SANTA MARIANA DE JESUS | en_ES |
dc.title | Factores que inciden en el comportamiento de las alumnas en el desarrollo de una asignatura, frente a una profesora practicante con las alumnas del segundo bachillerato del Colegio Santa Mariana de Jesús del año lectivo 2003 - 2004. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Psicología | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01479.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons