Factores que inciden en el comportamiento de las alumnas en el desarrollo de una asignatura, frente a una profesora practicante con las alumnas del segundo bachillerato del Colegio Santa Mariana de Jesús del año lectivo 2003 - 2004.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3013
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillagómez Rodríguez, María Solen_ES
dc.contributor.authorLaverde, Elena Alexandra-
dc.date.accessioned2012-11-14T22:07:03Z-
dc.date.available2012-11-14T22:07:03Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3013-
dc.description.abstractEn las Prácticas Docentes, el comportamiento del educando y el aprendizaje suele ser las partes más importantes del este proceso, debido a que los/las alumnos/as presentan ciertos comportamientos indisciplinados que no permiten desarrollar la clase de la mejor manera desfavoreciendo el aprendizaje y el rendimiento académico. La conducta del individuo varía por las siguientes causas: edad, cambio de un/una maestro/a a mitad del año, mal manejo de grupo, etc. Es por esta razón que el estudiante universitario (practicante) debe estar preparado, conocer perfectamente sobre la docencia y pedagogía para poder manejar de la mejor manera si se presenta este problema, observando entre otros aspectos la edad de el/la alumno/a, su personalidad, etc.Si el comportamiento de los/las alumnos/as no logra ser mejorado durante el tiempo pronosticado de clase, (que las alumnas muestren una suficiente atención, además de presentar un debido respeto tanto con el/la profesor/a como con ellas mismo durante la hora prevista de la asignatura) éste logrará llevar consigo problemas que no solo podrán afectar en el aprendizaje de los/las estudiantes frente a la materia, sino que también bajarán sus calificaciones, no se lograrán concentrar y presentarán problemas con las autoridades del colegio, debido a al comportamiento inadecuado que manifiestan en la materia.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MEDIAen_ES
dc.subjectCOLEGIO SANTA MARIANA DE JESUSen_ES
dc.titleFactores que inciden en el comportamiento de las alumnas en el desarrollo de una asignatura, frente a una profesora practicante con las alumnas del segundo bachillerato del Colegio Santa Mariana de Jesús del año lectivo 2003 - 2004.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01479.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons