El juego y los jueguetes como una herramientas educativas en el eje de desarrollo de las relaciones lógico matemáticas. Estudio a realizarse con maestros en el primer año de educación básica del Jardin de Infantes República de Guatemala
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3003
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Garzón, Ana María | en_ES |
dc.contributor.author | Guerra Valverde, Mónica Dolores | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-13T22:20:53Z | - |
dc.date.available | 2012-11-13T22:20:53Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3003 | - |
dc.description.abstract | La naturaleza del Sistema Educativo de nuestro país es complejo, responde a un modelo tradicional donde el memorismo, la falta de iniciativa, no permite estimular a los niños y niñas, para que sean ellos generadores de su propio conocimiento. Los docentes utilizan métodos y recursos didácticos apegados a la normativa escolar, dejando a un lado el juego y a los juguetes, que debería constituir un principio metodológico, pedagógico y psicológico, donde se sustente todo el trabajo en el primer año de básica del “Jardín de Infantes Guatemala”. Los juguetes y los juegos pueden ser utilizados en propuestas activas de aprendizaje, siempre que se tenga en cuenta los objetivos planteados. Nada más satisfactorio que evaluar integralmente a un niño o niña con propuestas que le faciliten encontrarse con los elementos ofrecidos por sus docentes sin tensiones y de manera agradable.Si el juego y los juguetes no se encuentran en la educación, los niños serán los más perjudicados; ya que con ello dejarían de lado una parte vital del desarrollo y del crecimiento cognitivo, no ejercitarían sus habilidades, su psicomotricidad, y mucho menos no serían estimuladas las habilidades básicas para el aprendizaje lógico matemático. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | en_ES |
dc.subject | JARDIN DE INFANTES REPÚBLICA DE GUATEMALA | en_ES |
dc.subject | JUEGOS EN LA EDUCACIÓN | en_ES |
dc.title | El juego y los jueguetes como una herramientas educativas en el eje de desarrollo de las relaciones lógico matemáticas. Estudio a realizarse con maestros en el primer año de educación básica del Jardin de Infantes República de Guatemala | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Psicología | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01469.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons