El juego y los jueguetes como una herramientas educativas en el eje de desarrollo de las relaciones lógico matemáticas. Estudio a realizarse con maestros en el primer año de educación básica del Jardin de Infantes República de Guatemala

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3003
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Garzón, Ana Maríaen_ES
dc.contributor.authorGuerra Valverde, Mónica Dolores-
dc.date.accessioned2012-11-13T22:20:53Z-
dc.date.available2012-11-13T22:20:53Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3003-
dc.description.abstractLa naturaleza del Sistema Educativo de nuestro país es complejo, responde a un modelo tradicional donde el memorismo, la falta de iniciativa, no permite estimular a los niños y niñas, para que sean ellos generadores de su propio conocimiento. Los docentes utilizan métodos y recursos didácticos apegados a la normativa escolar, dejando a un lado el juego y a los juguetes, que debería constituir un principio metodológico, pedagógico y psicológico, donde se sustente todo el trabajo en el primer año de básica del “Jardín de Infantes Guatemala”. Los juguetes y los juegos pueden ser utilizados en propuestas activas de aprendizaje, siempre que se tenga en cuenta los objetivos planteados. Nada más satisfactorio que evaluar integralmente a un niño o niña con propuestas que le faciliten encontrarse con los elementos ofrecidos por sus docentes sin tensiones y de manera agradable.Si el juego y los juguetes no se encuentran en la educación, los niños serán los más perjudicados; ya que con ello dejarían de lado una parte vital del desarrollo y del crecimiento cognitivo, no ejercitarían sus habilidades, su psicomotricidad, y mucho menos no serían estimuladas las habilidades básicas para el aprendizaje lógico matemático.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectJARDIN DE INFANTES REPÚBLICA DE GUATEMALAen_ES
dc.subjectJUEGOS EN LA EDUCACIÓNen_ES
dc.titleEl juego y los jueguetes como una herramientas educativas en el eje de desarrollo de las relaciones lógico matemáticas. Estudio a realizarse con maestros en el primer año de educación básica del Jardin de Infantes República de Guatemalaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01469.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons