Guía metodológica dirigida a madres comunitarias para la inclusión educativa de niños con baja visión en el Centro Social de Aldeas SOS de la ciudad de Cuenca
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3000
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Veintimilla Villalba, Laura Susana | en_ES |
dc.contributor.author | Barreto Morales, Esperanza del Carmen | - |
dc.contributor.author | Sigüenza Jara, María Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-13T21:31:38Z | - |
dc.date.available | 2012-11-13T21:31:38Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3000 | - |
dc.description | Al hablar de inclusión se habla de tolerancia, respeto y solidaridad, pero sobre todo, de aceptación de las personas, independientemente de sus condiciones, sin hacer diferencias, sin sobreproteger ni rechazar al otro por sus características, necesidades, intereses y potencialidades, y mucho menos, por sus limitaciones. Por lo tanto la educación inclusiva es un derecho que tienen todos los niños y niñas, y no sólo de aquellos calificados como con necesidades educativas especiales. Es por ello que para nosotros como parte de la sociedad se ha convertido en reto educarnos para acoger a la diversidad en general, sin exclusión alguna de tipos de discapacidades, etnias, culturas o religiones... Actualmente nuestro país está luchando por validar los derechos de las personas con discapacidad en cuanto a la educación, capacitando escuelas regulares para que acojan a niños con necedades educativas especiales dentro de sus aulas. Con esto se pretende una reconstrucción funcional y organizativa de la escuela regular, adaptando la instrucción para proporcionar apoyo a todos los estudiantes. En este proceso, los profesores de educación regular y los profesores de educación especial deben trabajar de manera conjunta y coordinada dentro del contexto natural del aula ordinaria, creando un tipo de aprendizaje inclusivo desarrollado desde el marco de un currículo común; favoreciendo el sentido de pertenencia a la comunidad y la necesidad de aceptación, sean cuales fuesen las características de los alumnos. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE NIÑOS DISCAPACITADOS | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA - PLANIFICACIÓN CURRICULAR | en_ES |
dc.subject | PADRES DE NIÑOS DISCAPACITADOS | en_ES |
dc.subject | MADRES COMUNITARIAS - MÉTODOS DE ENSEÑANZA | en_ES |
dc.subject | TRASTORNOS DE LA VISIÓN EN NIÑOS | en_ES |
dc.title | Guía metodológica dirigida a madres comunitarias para la inclusión educativa de niños con baja visión en el Centro Social de Aldeas SOS de la ciudad de Cuenca | en_ES |
dc.type | masterThesis | en_ES |
ups.carrera | Maestría en Educación Especial | - |
ups.sede | Sede Cuenca | - |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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UPS-CT002270.pdf | Texto completo | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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