La incidencia de la estimulación paterna en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de 3 a 4 años del proyecto Creciendo con nuestros hijos de la Junta Parroquial de Fátima, Provincia de Pastaza

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dc.contributor.advisorArgüello Aguilar, Myriam Elenaen_ES
dc.contributor.authorGamboa Recalde, Marcos José-
dc.date.accessioned2012-11-13T21:28:46Z-
dc.date.available2012-11-13T21:28:46Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2999-
dc.description.abstractLa evidencia empírica señala que en el país existe un gran número de niños / as con problemas de lenguaje; alrededor del 70 % de niños / as tiene dificultades para hablar, lo que se refleja en la pronunciación, en la forma de escuchar y emitir los distintos fonemas. Se cree que en la provincia de Pastaza existe un gran número de niños / as que tiene dificultades en su lenguaje, población que atraviesa graves problemas en la etapa de la escolaridad. Las causas de estos problemas, al parecer, serían: inadecuada atención de padres al desarrollo general de sus hijos / as y del lenguaje en particular; carencia de centros públicos para atender el desarrollo del niño; convivencia antagónica de culturas, Quichuas, Shuar, Colonos, turistas, etc. Los padres preocupados y esmerados porque sus hijos / as hablen correctamente empiezan a enseñarles palabras sin asociar con lo concreto, lo cual dificulta la relación: palabra – gráfico, ocasionándoles confusión en la asimilación del lenguaje. Otro factor que dificulta el desarrollo del proceso simbólico o representación de objetos, hechos, fenómenos mediante el lenguaje es el castigo que reciben los niños / as cuando no pronuncian correctamente las palabras y frases, cuyas consecuencias se reflejan en el aparecimiento de comportamientos atípicos.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.titleLa incidencia de la estimulación paterna en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de 3 a 4 años del proyecto Creciendo con nuestros hijos de la Junta Parroquial de Fátima, Provincia de Pastazaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
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