Influencia de las funciones parentales que organizan la estructura del sujeto en el Liceo Martín Heidegger del Distrito Metropolitano de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2998
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrquera Saavedra, Víctor Manuelen_ES
dc.contributor.authorGuerrero Manosalvas, Karla-
dc.date.accessioned2012-11-13T21:19:11Z-
dc.date.available2012-11-13T21:19:11Z-
dc.date.issued2008-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2998-
dc.description.abstractEste trabajo fue realizado en el Liceo Martín Heidegger que queda ubicado en la Calle de los Cholanes lote 2 y César Terán; barrio El Edén; parroquia El Inca; cantón Quito; su jornada es matutina; la población investigada de primero a tercero de bachillerato fue de 54 varones y 50 mujeres. Para realizar esta investigación se tomó una muestra aleatora de 51 adolescentes de primero a tercero de bachillerato del Liceo Martín Heidegger, dicha muestra se realizó tomando en cuenta los listados entregados en la Institución y se escogieron los alumnos con números pares que constan en listas de los siete cursos. La pedagogía de la Institución se fundamenta en una dimensión filosófica y antropológica centrada en la persona. Ésta concibe al ser humano como una persona, en comunidad orientada hacia su autoexpresión y a la trascendencia. Dicha pedagogía se explica con los siguientes puntos: ser en el mundo, ser con otros, ser para la trascendencia. El Liceo "Martín Heidegger" ha optado por la Pedagogía Ignaciana, propia de la educación jesuita, que tiene hoy su plena realización en la Educación Personalizada, cuyos fundamentos filosóficos y pedagógicos se inspiran principalmente en el Personalismo de Enmanuel Mounier, en la Filosofía de Martín Heidegger y en la propuesta de Jean Piaget y Vygotski.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectLICEO MARTIN HEIDEGGERen_ES
dc.subjectRELACIONES FAMILIARES-
dc.subjectIDENTIDAD-
dc.titleInfluencia de las funciones parentales que organizan la estructura del sujeto en el Liceo Martín Heidegger del Distrito Metropolitano de Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01472.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons