Guía de ajuste y orientación emocional para padres de niños con deficiencia visual, en condición de vulnerabilidad, en el Instituto Especial de Invidentes y Sordos del Azuay

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCañizares Jarrín, María Lorenaen_ES
dc.contributor.authorHidalgo Carrasco, Ruth Esperanza-
dc.date.accessioned2012-11-13T18:02:08Z-
dc.date.available2012-11-13T18:02:08Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2996-
dc.descriptionAl realizar un análisis sobre la bibliografía en deficiencia visual, se ha podido comprobar que no existe una guía con fines educativos para que sea utilizada por los padres de niños con esta discapacidad, al igual que por los maestros dedicados a la atención de este tipo de infantes; este trabajo ofrece un aporte importante para la intervención temprana de los niños en su etapa inicial. En la presente tesis, se explica que es la deficiencia visual, que es ser ciego y de baja visión, el funcionamiento de la visión y sus condiciones para estimularlo, los orígenes de las alteraciones visuales que llegan a producir severas alteraciones en el funcionamiento del ojo, las habilidades que tienen estos niños para la comprensión del mundo, las condiciones del niño con baja visión, sus problemas emocionales y sus necesidades específicas, la importancia de la intervención de los padres en el aprendizaje y cómo se les puede guiar para un mejor desenvolvimiento en su labor... El objetivo general de esta investigación es, la de diseñar una guía de apoyo y orientación a los padres de niños con discapacidad visual, esperando que los padres no solamente tengan una idea de la discapacidad visual de sus hijos, sino también conozcan de la importancia de la estimulación a los niños en etapas tempranas, razón por la cual se piensa que no solamente sea útil no solamente para los padres, sino para aquellos profesionales interesados en la educación de los niños con discapacidad visual.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE CIEGOSen_ES
dc.subjectNIÑOS CON DISCAPACIDADES - CEGUERAen_ES
dc.subjectORIENTACIÓN PSICOLÓGICA - EMOCIONES INFANTILESen_ES
dc.subjectPADRES DE NIÑOS DISCAPACITADOSen_ES
dc.titleGuía de ajuste y orientación emocional para padres de niños con deficiencia visual, en condición de vulnerabilidad, en el Instituto Especial de Invidentes y Sordos del Azuayen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Educación Especial-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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