Libro sensorial matemático

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29945
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLeón Ordóñez, Victoria Alejandra-
dc.contributor.authorSancho Villizhañay, Erick Sebastián-
dc.date.accessioned2025-03-18T17:19:38Z-
dc.date.available2025-03-18T17:19:38Z-
dc.date.issued2025-02-18-
dc.identifier.issnE-ISSN: 2737-6265spa
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29945-
dc.description.abstractEste proyecto se lo realiza en el marco de la asignatura de matemáticas. Primeramente, identificamos una problemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje debido a que los estudiantes de edades entre 4 a 6 años se distraen con facilidad e incluso llegan a aburrirse. Además, nos dimos cuenta de que los maestros usan el método común de enseñanza. Finalmente, investigamos teorías que destacan la importancia del comportamiento sensomotor dado que tiene beneficios en el desarrollo del cerebro. Por este motivo, proponemos trabajar en un nuevo método de enseñanza que ayude a los niños a aprender y mejorar sus conocimientos en la resolución de problemas matemáticos de una manera entretenida y diferente, promoviendo un enfoque positivo hacia las matemáticas desde una temprana edad, ya que estas son fundamentales y estarán presentes a lo largo de toda la vida. Es por ello que se plantea la implementación de un libro sensorial para que los niños logren desarrollar sus habilidades de una mejor manera en las matemáticas. Para lograr esto, trabajamos con un cronograma, el cual nos permitió analizar el proceso de los estudiantes. Asimismo, realizamos algunas encuestas en las que participaron docentes, hermanos y padres. También, recomendamos brindar apoyo y recursos adecuados para favorecer a los niños a superar estas dificultades y fomentar su desarrollo matemático. Para realizar el libro se utiliza materiales concretos como son cuentas, botones, hilo, números, entre otros materiales. Con el apoyo de este método, los niños muestran mayor interés por aprender la asignatura y logran alcanzar los objetivos planteados por cada profesor.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectlibrospa
dc.subjectsensorialspa
dc.subjectmatemáticaspa
dc.subjectniñosspa
dc.titleLibro sensorial matemáticospa
dc.typeArticlespa
Pertenece a las colecciones: Número 18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_1801.pdfTexto del artículo1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons