Evaluación del uso de un soporte robótico aplicado a la gestión emocional en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y un caso de estudio con un niño con trastorno de oposición desafiante (TOD)
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29838
Título : | Evaluación del uso de un soporte robótico aplicado a la gestión emocional en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y un caso de estudio con un niño con trastorno de oposición desafiante (TOD) |
Autor : | Mosquera Aguirre, Daniela Estefanía Quizhpi Guambaña, Andrea Guadalupe |
Director de Tesis: | Guerrero Vásquez, Luis Fernando |
Resumen traducido: | Childhood behavioral disorders, such as ADHD and ODD, affect social-emotional development. This study evaluated an intervention with traditional techniques and therapeutic robotics, showing improvements in emotional regulation, social interaction, and coping. |
Resumen : | Los trastornos del comportamiento infantil, como el TDAH y el TOD, afectan el desarrollo socioemocional. Este estudio evaluó una intervención con técnicas tradicionales y robótica terapéutica, evidenciando mejoras en regulación emocional, interacción social y afrontamiento. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN ESPECIAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA ROBÓTICA TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD EN NIÑOS TRASTORNO DE OPOSICIÓN DESAFIANTE |
Fecha de publicación : | 2025 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29838 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011946.pdf | Texto completo | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons