Evaluación del uso de un soporte robótico aplicado a la gestión emocional en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y un caso de estudio con un niño con trastorno de oposición desafiante (TOD)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29838
Título : Evaluación del uso de un soporte robótico aplicado a la gestión emocional en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y un caso de estudio con un niño con trastorno de oposición desafiante (TOD)
Autor : Mosquera Aguirre, Daniela Estefanía
Quizhpi Guambaña, Andrea Guadalupe
Director de Tesis: Guerrero Vásquez, Luis Fernando
Resumen traducido: Childhood behavioral disorders, such as ADHD and ODD, affect social-emotional development. This study evaluated an intervention with traditional techniques and therapeutic robotics, showing improvements in emotional regulation, social interaction, and coping.
Resumen : Los trastornos del comportamiento infantil, como el TDAH y el TOD, afectan el desarrollo socioemocional. Este estudio evaluó una intervención con técnicas tradicionales y robótica terapéutica, evidenciando mejoras en regulación emocional, interacción social y afrontamiento.
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ROBÓTICA
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD EN NIÑOS
TRASTORNO DE OPOSICIÓN DESAFIANTE
Fecha de publicación : 2025
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29838
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011946.pdfTexto completo1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons