Análisis de las Estrategias del marketing de servicios implementadas por las cafeterías del sector de Iñaquito en el centro norte de la ciudad Quito

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolina Córdova, Andrés Ricardo-
dc.contributor.authorLlumiquinga Espinosa, Margarita Elizabeth-
dc.contributor.authorLoachamin Casamen, David Matias-
dc.date.accessioned2025-03-07T15:24:49Z-
dc.date.available2025-03-07T15:24:49Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29782-
dc.descriptionLa presente investigación plantea un análisis de las estrategias de marketing de servicio en las cafeterías del sector de Iñaquito, mediante la utilización de la metodología descriptiva y de campo se recopilo datos específicos de las cafeterías como de los consumidores, la implementación de estrategias es una clave esencial para mantenerse en el mercado e incluso transcender barreras locales de acuerdo con el comportamiento del cliente que define los gustos y preferencias al momento de la decisión de compra. Además, el uso de la tecnología permite dar a conocer los productos y a su vez brindar información sobre promociones o descuentos, de tal forma que se mida la satisfacción del cliente respecto a la calidad del producto, atención y ambiente de una cafetería. También, la alta competencia entre diferentes marcas hace difícil la retención de clientes en una zona comercial y corporativa, donde cada vez se requiera de innovaciones atractivas del producto, con el fin de superar las expectativas del cliente y las debilidades se conviertan en fortalezas para no salir del mundo empresarial y lograr el éxito a largo plazo.spa
dc.description.abstractThis research presents an analysis of service marketing strategies in coffee shops in the Iñaquito place. Using descriptive and field methodology, specific data was collected from both coffee shops and consumers. The implementation of strategies is an essential key to staying in the market and even transcending local barriers according to customer behavior that defines tastes and preferences at the time of the purchase decision. In addition, the use of technology allows to publicize the products and in turn provide information on promotions or discounts, in such a way that customer satisfaction is measured regarding product quality, service and atmosphere of a coffee shop. Also, the high competition between different brands makes it difficult to retain customers in a commercial and corporate area, where attractive product innovations are increasingly required, to exceed customer expectations and weaknesses become strengths to stay in the business world and achieve long-term success.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.subjectMERCADEO DE SERVICIOSspa
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEspa
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CONSUMIDORspa
dc.titleAnálisis de las Estrategias del marketing de servicios implementadas por las cafeterías del sector de Iñaquito en el centro norte de la ciudad Quitospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Quitospa
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