Diseño y desarrollo de un videojuego en realidad virtual: rigging y animación de personajes y objetos
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29776
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Campoverde Durán, Rafael Augusto | - |
dc.contributor.author | Calle Cabrera, Robinson Samuel | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-06T23:32:20Z | - |
dc.date.available | 2025-03-06T23:32:20Z | - |
dc.date.issued | 2025-01 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29776 | - |
dc.description | Este proyecto aborda la creación de sistemas esqueléticos (rigging) y animaciones 3D aplicados a un videojuego de realidad virtual, con un enfoque en la sostenibilidad ambiental. A través de herramientas como Blender y Unity, se desarrollaron personajes y objetos inmersivos que destacan por su movimiento fluido y realismo. Mediante una metodología experimental, se optimizó el proceso de exportación de modelos y animaciones, asegurando su funcionalidad en entornos interactivos. La propuesta combina excelencia técnica con una narrativa educativa sobre el reciclaje de desechos electrónicos, promoviendo la conciencia ambiental de manera innovadora. | spa |
dc.description.abstract | This project focuses on creating skeletal systems (rigging) and 3D animations for a virtual reality video game, emphasizing environmental sustainability. Using tools like Blender and Unity, immersive characters and objects were developed with realistic and fluid movements. Through an experimental methodology, the export process for models and animations was optimized, ensuring functionality in interactive environments. The proposal combines technical excellence with an educational narrative about electronic waste recycling, promoting environmental awareness innovatively. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISEÑO MULTIMEDIA | spa |
dc.subject | VIDEOJUEGOS | spa |
dc.subject | REALIDAD VIRTUAL | spa |
dc.subject | UNITY (PROGRAMA PARA COMPUTADOR) | spa |
dc.subject | BLENDER (PROGRAMA PARA COMPUTADOR) | spa |
dc.title | Diseño y desarrollo de un videojuego en realidad virtual: rigging y animación de personajes y objetos | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Diseño Multimedia | spa |
ups.sede | Sede Cuenca | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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