Diseño y desarrollo de un videojuego en realidad virtual: rigging y animación de personajes y objetos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29776
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampoverde Durán, Rafael Augusto-
dc.contributor.authorCalle Cabrera, Robinson Samuel-
dc.date.accessioned2025-03-06T23:32:20Z-
dc.date.available2025-03-06T23:32:20Z-
dc.date.issued2025-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29776-
dc.descriptionEste proyecto aborda la creación de sistemas esqueléticos (rigging) y animaciones 3D aplicados a un videojuego de realidad virtual, con un enfoque en la sostenibilidad ambiental. A través de herramientas como Blender y Unity, se desarrollaron personajes y objetos inmersivos que destacan por su movimiento fluido y realismo. Mediante una metodología experimental, se optimizó el proceso de exportación de modelos y animaciones, asegurando su funcionalidad en entornos interactivos. La propuesta combina excelencia técnica con una narrativa educativa sobre el reciclaje de desechos electrónicos, promoviendo la conciencia ambiental de manera innovadora.spa
dc.description.abstractThis project focuses on creating skeletal systems (rigging) and 3D animations for a virtual reality video game, emphasizing environmental sustainability. Using tools like Blender and Unity, immersive characters and objects were developed with realistic and fluid movements. Through an experimental methodology, the export process for models and animations was optimized, ensuring functionality in interactive environments. The proposal combines technical excellence with an educational narrative about electronic waste recycling, promoting environmental awareness innovatively.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO MULTIMEDIAspa
dc.subjectVIDEOJUEGOSspa
dc.subjectREALIDAD VIRTUALspa
dc.subjectUNITY (PROGRAMA PARA COMPUTADOR)spa
dc.subjectBLENDER (PROGRAMA PARA COMPUTADOR)spa
dc.titleDiseño y desarrollo de un videojuego en realidad virtual: rigging y animación de personajes y objetosspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraDiseño Multimediaspa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011939.pdfTexto completo974,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons