Guía para desarrollar el pensamiento lógico matemático en niños y niñas de segundo año de básica de la Escuela Pedro Bedón del cantón Pedro Moncayo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2973
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Solís, Darwin Bellinien_ES
dc.contributor.authorVega Montesdeoca, Mariana Jesús-
dc.date.accessioned2012-11-07T22:20:42Z-
dc.date.available2012-11-07T22:20:42Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2973-
dc.description.abstractEl Ecuador es un país multilingüe, pluricultural conformado por pueblos indígenas, población afro-ecuatoriana y población mestiza. Los pueblos indígenas se encuentra en tres regiones del país: en la Costa los Awas, Chachis, Tsáchila y Éperas; en la Sierra la nacionalidad Quichuas; que engloba a varios pueblos; en la Región Amazónica la nacionalidad los Cofanes, Sionas, Ecoyas, Záparos, Waos, kichwas, Shuaras y Achuar, y mantienen una lengua y una cultura propia que constituyen una de las riquezas culturales de la nación ecuatoriana. Aún cuando la población ecuatoriana se caracteriza por esta enorme riqueza de poblaciones, la educación que se ha ofrecido a los pueblos indígenas ha estado orientada tradicionalmente a promover su asimilación indiscriminada.1 En la década de los cuarenta se desarrolló una experiencia de educación indígena, una de cuyas maestras fue Dolores Cacuango y algunas mujeres Quiteñas y de dirigentes indígenas de las zonas, los cuales organizaron grupos de escuelas indígenas. Estas escuelas fueron ubicadas en algunos pueblos de la provincia de Pichincha hasta la provincia de Imbabura.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_ES
dc.subjectMATEMÁTICAS -- ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectPENSAMIENTOen_ES
dc.subjectLÓGICA SIMBÓLICA Y MATEMÁTICAen_ES
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJE-
dc.titleGuía para desarrollar el pensamiento lógico matemático en niños y niñas de segundo año de básica de la Escuela Pedro Bedón del cantón Pedro Moncayo.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00030.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons