Rediseño de marca para la empresa Importadora Automotriz Pichincha

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29726
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Andrade, Ricardo Enrique-
dc.contributor.authorBolaños Mina, Paulo Oswaldo-
dc.date.accessioned2025-03-05T16:24:32Z-
dc.date.available2025-03-05T16:24:32Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29726-
dc.descriptionEl presente proyecto integrador tiene como objetivo el rediseño de marca de la empresa Importadora Automotriz Pichincha en la ciudad de Quito, una empresa que ha estado trabajando al servicio de los ciudadanos por más de 60 años, especializados en la venta de repuestos automotrices americanos. En los últimos años la empresa no ha tenido un cambio de identidad visual o que le ha dejado estancado, afectando seriamente en el reconocimiento de su marca lo cual ha dejado números negativos en ventas de repuestos. Se aplicó una investigación de método mixto, donde se realizó encuestas y una entrevista para poder saber más sobre la percepción del público objetivo y de los dueños con la finalidad de identificar elementos, tipografías y colores. Los resultados metodológicos reflejaron una preferencia en los colores blanco, negro gris y azul, de igual manera elementos representativos de la empresa como una tipografía moderna simple sin demasiado ruido visual. A partir de estos resultados se creó propuestas que a su vez se llegó a escoger un imagotipo final que muestra lo recogido en la investigación en la opinión objetiva de los dueños y del diseñador. La nueva identidad visual se implementará con su manual de identidad e imagen corporativa como a su vez en estrategias digitales que ayudaran a la empresa a tener una visualidad más grande y un reconocimiento en la ciudad de Quito por parte de los clientes como de la competencia.spa
dc.description.abstractEl presente proyecto integrador tiene como objetivo el rediseño de marca de la empresa Importadora Automotriz Pichincha en la ciudad de Quito, una empresa que ha estado trabajando al servicio de los ciudadanos por más de 60 años, especializados en la venta de repuestos automotrices americanos. En los últimos años la empresa no ha tenido un cambio de identidad visual o que le ha dejado estancado, afectando seriamente en el reconocimiento de su marca lo cual ha dejado números negativos en ventas de repuestos. Se aplicó una investigación de método mixto, donde se realizó encuestas y una entrevista para poder saber más sobre la percepción del público objetivo y de los dueños con la finalidad de identificar elementos, tipografías y colores. Los resultados metodológicos reflejaron una preferencia en los colores blanco, negro gris y azul, de igual manera elementos representativos de la empresa como una tipografía moderna simple sin demasiado ruido visual. A partir de estos resultados se creó propuestas que a su vez se llegó a escoger un imagotipo final que muestra lo recogido en la investigación en la opinión objetiva de los dueños y del diseñador. La nueva identidad visual se implementará con su manual de identidad e imagen corporativa como a su vez en estrategias digitales que ayudaran a la empresa a tener una visualidad más grande y un reconocimiento en la ciudad de Quito por parte de los clientes como de la competencia.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO MULTIMEDIALspa
dc.subjectCOMUNICACIÓN VISUALspa
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAspa
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOspa
dc.titleRediseño de marca para la empresa Importadora Automotriz Pichinchaspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraDiseño Multimediaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1975.pdfTexto completo2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons