Construcción de un teclado de comunicación alternativa para niños con hemiplejía espástica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2949
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVilla Parra, Ana Ceciliaen_ES
dc.contributor.authorLema Condo, Efrén Leandro-
dc.contributor.authorChuya Sumba, Jorge Patricio-
dc.date.accessioned2012-10-31T21:51:40Z-
dc.date.available2012-10-31T21:51:40Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2949-
dc.descriptionEn este documento se describe el desarrollo de un teclado de comunicación alternativa para personas con capacidades especiales, para esto se estudió la población con discapacidad en el Azuay registradas por el CONADIS y requiere soluciones tecnológicos para facilitar el desenvolvimiento de estas personas en ambientes educativos, laborales y comerciales. El presente proyecto fue desarrollado con la asesoría de los profesionales del Centro Stephen Hawking dado que el teclado será concedido al Centro como un dispositivo de comunicación alternativa. Como fuente de datos, y de forma puntual se tomó datos del Centro Stephen Hawking de donde se pudo obtener los diagnósticos que presentan cada miembro debido que este dispositivo de comunicación alternativa se aplicaría en este Centro.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTECLADOS (COMPUTADORES)en_ES
dc.subjectNIÑOS CON DISCAPACIDADES - COMUNICACIÓNen_ES
dc.subjectPARÁLISISen_ES
dc.subjectCIRCUITOS INTEGRADOSen_ES
dc.subjectCONTROLADORES DE DISPOSITIVOS (PROGRAMAS PARA COMPUTADOR)en_ES
dc.titleConstrucción de un teclado de comunicación alternativa para niños con hemiplejía espásticaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraTecnología Electrónica-
ups.sedeSede Cuenca-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002487.pdfTexto completo2,45 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons