El uso del calendario vivencial en el proceso educativo en el CECIBEB Hector Burbano como estrategia de la enseñanza de temas de ciencias naturales
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29357
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benavides Herrera, Patricio Vicente | - |
dc.contributor.author | Mullo Inguillay, Sergio Geovanny | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T14:24:48Z | - |
dc.date.available | 2024-11-28T14:24:48Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29357 | - |
dc.description | El estudio examina el uso del calendario viviente en la enseñanza de ciencias naturales a los estudiantes de la Escuela Comunitaria Intercultural Bilingüe "Héctor Burbano" de San José de Cecel, Guamote. Basada en la teoría constructivista, la investigación encontró que los conocimientos ancestrales están en riesgo de desaparecer, enfatizando la necesidad de reintroducirlos en la educación. | spa |
dc.description.abstract | The study examines the use of the living calendar in teaching natural sciences to students at the "Héctor Burbano" Intercultural Bilingüe Community School in San José de Cecel, Guamote. Based on constructivist theory, the research found that ancestral knowledge is at risk of disappearing, emphasizing the need to reintroduce it into education. | spa |
dc.description.abstract | Kay Héctor Burbano uchilla yachana wasi, San José de Cecel ayllu llakta, Guamote Kiti, Chimborazo markamanta rikuchinkapak mirachinkapak ishkay shimipi llankaykunata sinchiyachishpa charirayankapakmi mashkashkani hatun amawta yayakunata mamakunta taripashpami killkamushkani wawakunaman chimpapura tiyarishpa yachay katinkapak. | - |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | spa |
dc.subject | LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN | spa |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA | spa |
dc.subject | IDENTIDAD CULTURAL | spa |
dc.subject | MODELOS DE ENSEÑANZA | spa |
dc.subject | ISHKAYSHIMI YACHAY | spa |
dc.title | El uso del calendario vivencial en el proceso educativo en el CECIBEB Hector Burbano como estrategia de la enseñanza de temas de ciencias naturales | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
ups.carrera | Maestría en Educación Intercultural Bilingüe | spa |
ups.sede | Sede Cuenca | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011851.pdf | Texto completo | 3,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons