El uso del calendario vivencial en el proceso educativo en el CECIBEB Hector Burbano como estrategia de la enseñanza de temas de ciencias naturales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides Herrera, Patricio Vicente-
dc.contributor.authorMullo Inguillay, Sergio Geovanny-
dc.date.accessioned2024-11-28T14:24:48Z-
dc.date.available2024-11-28T14:24:48Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29357-
dc.descriptionEl estudio examina el uso del calendario viviente en la enseñanza de ciencias naturales a los estudiantes de la Escuela Comunitaria Intercultural Bilingüe "Héctor Burbano" de San José de Cecel, Guamote. Basada en la teoría constructivista, la investigación encontró que los conocimientos ancestrales están en riesgo de desaparecer, enfatizando la necesidad de reintroducirlos en la educación.spa
dc.description.abstractThe study examines the use of the living calendar in teaching natural sciences to students at the "Héctor Burbano" Intercultural Bilingüe Community School in San José de Cecel, Guamote. Based on constructivist theory, the research found that ancestral knowledge is at risk of disappearing, emphasizing the need to reintroduce it into education.spa
dc.description.abstractKay Héctor Burbano uchilla yachana wasi, San José de Cecel ayllu llakta, Guamote Kiti, Chimborazo markamanta rikuchinkapak mirachinkapak ishkay shimipi llankaykunata sinchiyachishpa charirayankapakmi mashkashkani hatun amawta yayakunata mamakunta taripashpami killkamushkani wawakunaman chimpapura tiyarishpa yachay katinkapak.-
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALspa
dc.subjectLENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓNspa
dc.subjectCIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZAspa
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALspa
dc.subjectMODELOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectISHKAYSHIMI YACHAYspa
dc.titleEl uso del calendario vivencial en el proceso educativo en el CECIBEB Hector Burbano como estrategia de la enseñanza de temas de ciencias naturalesspa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Educación Intercultural Bilingüespa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011851.pdfTexto completo3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons