Texto para la unidad n° 9 de la Educación Intercultural Bilingüe, nacionalidad Kichwa Sierra

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29345
Título : Texto para la unidad n° 9 de la Educación Intercultural Bilingüe, nacionalidad Kichwa Sierra
Autor : Castañeda Bonilla, Renán Atahualpa
Director de Tesis: Grijalva Brito, Edmundo Armando
Resumen traducido: This work on Community Family Early Childhood Education (EIFC) highlights child socialization, Kichwa cultural identity, and the active participation of families and teachers. It promotes skills such as oral expression and fine motor coordination, using stories, songs, and art (singing, drawing, dancing, and theater) to foster creativity and holistic development in children.
(EIFC). Ishkay shimipi kawsaypura yachaypak katina (MOSEIB), iskun niki yachayka, wawata riksichina hatun yuyaytami charin. Wawakunapak yuyay allí kamarichunka, wawapura mashiyarichun wakinlla yuyaykunatami churashkanchik. Shinapash shuk ruraykunatapashmi yuyaychuranchik: ayllukunaman, yachachikkunaman, shinallata muyuntik ayllu llaktamampash riksichin imashinami kay EIFC nishkapi sumaklla yachachinata.
Resumen : La Educación Infantil Familiar Comunitaria (EIFC) destaca la socialización infantil, la identidad cultural kichwa y la participación activa de familias y docentes. Promueve habilidades como expresión oral y motricidad fina, usando cuentos, canciones y arte (canto, dibujo, danza y teatro) para fomentar creatividad y desarrollo integral en los niños.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
LIBROS DE TEXTO
FAMILIA Y EDUCACIÓN
MODELOS DE ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29345
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011845.pdfTexto completo14,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons