Propuesta para la implementación del proceso de facturación electrónica. Caso Empresa Inmeplast S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2931
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Torres, Dora Priscillaen_ES
dc.contributor.authorSalas Vera, Sandra Elizabeth-
dc.contributor.authorVélez Vélez, Maritza Elizabeth-
dc.date.accessioned2012-10-30T18:19:19Z-
dc.date.available2012-10-30T18:19:19Z-
dc.date.issued2012-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2931-
dc.descriptionEn la presente tesis se analiza los conceptos, requisitos, procesos, beneficios, ventajas, desventajas y leyes que implica la facturación electrónica, la misma que es un proyecto que esta por implementar el Servicio de Rentas Internas con el fin de agilitar tramites, ahorrar tiempo, contribuir a la reducción de papel de una manera segura. Con la implementación de la facturación electrónica se pretende que las empresas, los clientes y el SRI tengan un control adecuado sobre los diferentes intercambios que se realicen, lo que brindará mayor seguridad y confiabilidad ya que será única, inalterable, válida y se podrá guardar en dispositivos electrónicos disminuyendo el riesgo de extravío y deterioro. La desventaja de este nuevo proceso de facturación es que la mayoría de empresas lo verán complicado puesto que los clientes deberán contar con un correo electrónico para enviarles el comprobante de venta, además las empresas deberán estar al día con sus obligaciones tributarias caso contrario estas no recibirán la autorización lo que implica automáticamente que la emisión factura sea rechazada. Para empezar a emitir documentos electrónicos es necesario que la empresa adquiera la firma electrónica en una de las entidades de certificación aprobadas por el CONATEL, en el Ecuador hay dos que es el Banco Central del Ecuador y Security Data, estas entidades de certificación solicitan diferentes requisitos dependiendo si se trata de una persona natural, persona jurídica o entes públicos.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFACTURASen_ES
dc.subjectDOCUMENTOS COMERCIALESen_ES
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_ES
dc.subjectFIRMAS ELECTRÓNICASen_ES
dc.subjectFACTURACIÓN ELECTRÓNICAen_ES
dc.titlePropuesta para la implementación del proceso de facturación electrónica. Caso Empresa Inmeplast S.A.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002481.pdfTexto completo7,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons