Prototipo de gato robótico

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29248
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPotes Naranjo, Freddy Efraín-
dc.contributor.authorGonzález Carriel, César Alejandro-
dc.contributor.authorGuiracocha Procel, Gabriel Guillermo-
dc.date.accessioned2024-11-05T16:44:58Z-
dc.date.available2024-11-05T16:44:58Z-
dc.date.issued2024-10-14-
dc.identifier.issnE-ISSN: 2737-6265spa
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/29248-
dc.description.abstractEl presente artículo describe la implementación y montaje de un robot inspirado en elementos comunes de nuestro entorno, como una mascota de compañía. Se propone un prototipo que incluye el diseño, el ensamblaje y las posibles aplicaciones de un gato robotizado, utilizando código abierto de programación en una placa de Arduino Nano, así como tecnología de impresión 3D para la fabricación de los componentes. La estructura integral está compuesta por piezas que le dan forma al gato, junto con implementos electrónicos como servomotores. Todo esto, en conjunto con una aplicación móvil, permitió a los estudiantes de mecatrónica desarrollar destrezas en STEAM.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectrobot educativospa
dc.subjectinteracción humanorobotspa
dc.subjectimpresión 3Dspa
dc.subjectArduinospa
dc.subjectservo motorspa
dc.titlePrototipo de gato robóticospa
dc.typeArticlespa
Pertenece a las colecciones: Número 17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_1702.pdfTexto del artículo7,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons