Construcción de la identidad corporativa de FUNCRISA

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28742
Título : Construcción de la identidad corporativa de FUNCRISA
Autor : Pilay Rodríguez, Nicole Allisson
Director de Tesis: Paredes Estrella, Guillermo
Resumen traducido: The summary of the degree project deals with the creation of a communicative product in audiovisual format on the “Construction of the corporate identity of FUNCRISA” in order to identify the communication strategies that a non-profit organization has used to constitute a corporate identity, its public image and reputation. The analysis of the communicative aspect and the strategies used in the Christian Foundation for Health (FUNCRISA) allow us to understand its image and public reputation, being a source of knowledge in the field of social communication and the construction of corporate identities for health institutions. The methodology used within our documentary was qualitative, where we used special techniques such as: observation and interviews, within the observation the interpretation process interferes, where we had to be quite critical to highlight certain aspects within the activities carried out within of the institution, the care they provide to their patients, the technology within their facilities to offer a quality service to the public, the mission, vision and values of the entity, the interview technique was used in a semi-structured way, in where through a guide of questions, which served as a guide and other questions could be added to obtain the desired information. The objective of the communication product is to highlight FUNCRISA's communication strategies and highlight how it has built a corporate identity to position itself and stand out within the field of ophthalmological health in the city of Guayaquil.
Resumen : El resumen del proyecto de titulación trata sobre la creación de un producto comunicativo en formato audiovisual sobre la “Construcción de la identidad corporativa de FUNCRISA” para poder identificar las estrategias comunicativas que ha utilizado una organización sin fines de lucro para constituir una identidad corporativa, su imagen y reputación pública. El análisis del aspecto comunicativo y las estrategias empleadas en la Fundación Cristiana para la Salud (FUNCRISA) permiten entender su imagen y reputación pública, siendo una fuente de conocimiento en el campo de la comunicación social y la construcción de identidades corporativas para instituciones de salud. La metodología empleada dentro de nuestro documental fue cualitativa, en donde empleamos técnicas especiales como: la observación y entrevistas, dentro de la observación interfiere el proceso de la interpretación, en donde tuvimos que ser bastante críticos para destacar ciertos aspectos dentro de las actividades realizadas dentro de la institución, la atención que brindan a sus pacientes, la tecnología dentro de sus instalaciones para ofrecer un servicio de calidad al público, la misión, visión y los valores de la entidad, la técnica de la entrevista fue empleada de forma semiestructuradas, en donde a través de una guía de preguntas, los cuales sirvieron como una guía y se pudieron agregar otras preguntas para poder obtener la información que se deseaba. El objetivo del producto comunicativo es destacar las estrategias comunicativas de FUNCRISA y destacar como ha construido una identidad corporativa para posicionarse y destacar dentro del ámbito de salud oftalmológica en la ciudad de Guayaquil.
Palabras clave : IDENTIDAD CORPORATIVA
ÁMBITO PÚBLICO
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28742
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005597.pdfTexto Completo675,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons