Guía docente para animar a la lectura dirigida a niños y niñas de 3 a 4 y 4 a 5 años, a traves de cuentos infantiles.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2860
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arízaga Yépez, María José | en_ES |
dc.contributor.author | Mora Jaramillo, Evelyn Viviana | - |
dc.contributor.author | Suárez Rojas, Sofía Aracely | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-19T02:31:29Z | - |
dc.date.available | 2012-10-19T02:31:29Z | - |
dc.date.issued | 2011-10 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2860 | - |
dc.description.abstract | Actualmente existen pocos Centros de Desarrollo Infantil que dedican el tiempo necesario para animar a la lectura, ya que se ha dejado de lado las necesidades e intereses de los niños/as, en donde se desarrolla la capacidad de observación y atención, de imaginación y creación, además la curiosidad ante el mundo. En ocasiones, la dispersión de los niños y niñas al momento de leer un cuento se debe a que los mediadores priorizan el enseñar y aprender a leer sin tomar en cuenta el goce, el placer, disfrute y el desarrollo infantil. Un niño o niña que al escuchar un cuento repentinamente se pone de pie y hace un gesto o grita recibe de inmediato un regaño, los niños sufren una presión constante y sistemática en contra de su naturaleza libre, curiosa y cuestionadora. En teoría se valora esas cualidades en los niños y niñas, pero en los hechos se niega y se obliga a que renuncie a ellas. También muchas veces se confunde orientación con imposición, y no se respetan los modos de entender y las conclusiones alternativas a las que los niños y niñas arriban sin necesidad de que un adulto les de su aprobación, con lo que se fomenta la obediencia y sumisión, desvalorizando los saberes que los niños y niñas han adquirido en su aprendizaje informal. | en_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PEDAGOGÍA | en_ES |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | en_ES |
dc.subject | LECTURA | en_ES |
dc.subject | DESARROLLO DE LA LECTURA | en_ES |
dc.title | Guía docente para animar a la lectura dirigida a niños y niñas de 3 a 4 y 4 a 5 años, a traves de cuentos infantiles. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00101.pdf | Texto completo | 669,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons