Guía docente para animar a la lectura dirigida a niños y niñas de 3 a 4 y 4 a 5 años, a traves de cuentos infantiles.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2860
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArízaga Yépez, María Joséen_ES
dc.contributor.authorMora Jaramillo, Evelyn Viviana-
dc.contributor.authorSuárez Rojas, Sofía Aracely-
dc.date.accessioned2012-10-19T02:31:29Z-
dc.date.available2012-10-19T02:31:29Z-
dc.date.issued2011-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2860-
dc.description.abstractActualmente existen pocos Centros de Desarrollo Infantil que dedican el tiempo necesario para animar a la lectura, ya que se ha dejado de lado las necesidades e intereses de los niños/as, en donde se desarrolla la capacidad de observación y atención, de imaginación y creación, además la curiosidad ante el mundo. En ocasiones, la dispersión de los niños y niñas al momento de leer un cuento se debe a que los mediadores priorizan el enseñar y aprender a leer sin tomar en cuenta el goce, el placer, disfrute y el desarrollo infantil. Un niño o niña que al escuchar un cuento repentinamente se pone de pie y hace un gesto o grita recibe de inmediato un regaño, los niños sufren una presión constante y sistemática en contra de su naturaleza libre, curiosa y cuestionadora. En teoría se valora esas cualidades en los niños y niñas, pero en los hechos se niega y se obliga a que renuncie a ellas. También muchas veces se confunde orientación con imposición, y no se respetan los modos de entender y las conclusiones alternativas a las que los niños y niñas arriban sin necesidad de que un adulto les de su aprobación, con lo que se fomenta la obediencia y sumisión, desvalorizando los saberes que los niños y niñas han adquirido en su aprendizaje informal.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPEDAGOGÍAen_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_ES
dc.subjectLECTURAen_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA LECTURAen_ES
dc.titleGuía docente para animar a la lectura dirigida a niños y niñas de 3 a 4 y 4 a 5 años, a traves de cuentos infantiles.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00101.pdfTexto completo 669,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons