Estrategias para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del sexto de básica
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2858
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Arízaga Yépez, María José | en_ES |
dc.contributor.author | Yepéz Vivanco, Jacqueline | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-19T02:13:16Z | - |
dc.date.available | 2012-10-19T02:13:16Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2858 | - |
dc.description.abstract | El presente marco teórico se ha estructurado en 3 capítulos: Desarrollo de los jóvenes de 11 años, La Expresión Oral y El aprendizaje Significativo. El primer capítulo, que se refiere al desarrollo de los/as jóvenes de 11 años, es esencial para realizar el producto, pues los y las docentes debemos conocer las características de los alumnos/as con quienes trabajamos, por lo cual se ha tomado en cuenta los aspectos cognitivo, dentro de este el desarrollo del lenguaje, así como lo social, afectivo y físico. En el capítulo referente a la Expresión Oral se menciona que es una destreza que se debe reforzar y desarrollar ya que la mayoría de estudiantes no pueden expresarse correctamente, se intimidan, tienen nervios y muchas veces se olvidan lo que deben exponer. Para lo cual es necesario que conozcan no solo que es la expresión oral y su importancia, sino también como mejorar y aprender a hablar por medio de estrategias metodológicas que serán puestas en práctica en el salón de clases de manera creativa y activa. Se incluyan los siguientes temas: la expresión oral y el lenguaje, las estrategias para desarrollar la expresión oral, la expresión oral (el hablar) en la Reforma Curricular de Educación Básica Ecuatoriana, la expresión oral en el aula y los beneficios al desarrollarla. El capítulo 3 hace referencia al Aprendizaje Significativo, cuyo mayor aporte es el hecho de que los alumnos deben ser capaces de resolver problemas reales, es decir llevarlo a la práctica y de relacionar el nuevo conocimiento y experiencias previas y familiares con el conocimiento aprendido. Si el aprendizaje no construye el conocimiento, este no será significativo. En este capítulo los temas son los siguientes: la definición, el constructivismo, la motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje, la función mediadora del docente, estrategias, ventajas, requisitos para lograr el aprendizaje significativo y tipos de aprendizaje significativo. | en_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PEDAGOGÍA | en_ES |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | en_ES |
dc.subject | ARTES DEL LENGUAJE | en_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | en_ES |
dc.title | Estrategias para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del sexto de básica | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Psicología | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
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