Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Representación de polinomios”, desarrollada en el noveno grado, paralelo “A” de la unidad educativa “Ulpiano Navarro” año lectivo 2023-2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28587
Título : Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “Representación de polinomios”, desarrollada en el noveno grado, paralelo “A” de la unidad educativa “Ulpiano Navarro” año lectivo 2023-2024.
Autor : Hernández Terán, María Elena
Director de Tesis: Salazar Escobar, Elsa Silvania
Resumen traducido: This systematization work focuses on integrating practical knowledge in the demonstration class. The methodology included an approach to the Ulpiano Navarro School through observation and interviews to learn about its educational context. The lesson plan implemented in the Mathematics demonstration class for the ninth grade was based on the constructivist model using creative activities as well as concrete materials. The systematization process was divided into three main milestones: understanding the school environment, preparing the class adapted to the national curriculum, and executing the class. The lessons learned indicate the importance of flexibility in planning with adaptation to the demands of the learners.
Resumen : Este trabajo de sistematización se centra en integrar conocimientos prácticos en la clase demostrativa. La metodología incluyó realizar el acercamiento a la U.E. Ulpiano Navarro mediante observación, entrevistas conocer su contexto educativo. El plan de clase ejecutado en la clase demostrativa de Matemática para noveno año se basó en el modelo constructivista utilizando actividades creativas así también materiales concretos. El proceso de sistematización se dividió en tres hitos principales: comprensión del entorno escolar, preparación de la clase adaptada al currículo nacional y ejecución de la clase. Las lecciones aprendidas nos indican la importancia de la flexibilidad en la planificación con adaptación a las exigencias de los educandos.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : ago-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28587
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011619.pdfTexto completo1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons