Elaboración y uso de recursos didácticos para el aprendizaje del sistema geométrico y medida de los alumnos de segundo, tercero y cuarto año de educación general básica de la escuela Particular Bilingüe Hispanoamérica del Cantón Riobamba Provincia de Chimborazo.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2855
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto | en_ES |
dc.contributor.author | Vera I., Sandra M | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-19T01:42:36Z | - |
dc.date.available | 2012-10-19T01:42:36Z | - |
dc.date.issued | 2005-10 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2855 | - |
dc.description.abstract | La Matemática y dentro de ella, el Sistema Geométrico y de Medida, cumplen un rol muy importante en la formación integral del niño–a; por lo tanto, la falta de participación activa y dinámica generada por la carencia1 y uso de recursos didácticos en éste Sistema, por parte de los alumnos-as de 2do a 4to año del Instituto Hispanoamérica2, constituye un problema en el proceso enseñanza – aprendizaje; falencia que es notoria en la apatía, desmotivación, dificultad y resistencia de los educandos frente al aprendizaje de ésta ciencia, dejando como consecuencia entes provistos de un limitado pensamiento matemático como producto de un aprendizaje mecánico y memorístico que crea barreras en la secuencia de aprendizajes; por lo que, a medida que el niño avanza en sus grados de escolaridad la dificultad es cada vez mayor, debido a que hace falta una interacción entre niño-a, materiales y contenidos, según Carmen Ponce, Noemí Palacios y Alipio Pérez, los recursos didácticos son indispensables para que el educando pueda ir de lo concreto a lo abstracto, de lo conocido a lo desconocido, de lo cercano a lo lejano, constituyéndose en el vehículo o enlace entre lo que se dice y la realidad3, facilitando la comprensión del tema y la creatividad. | en_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | MATEMATICAS -- ENSEÑANZA | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | en_ES |
dc.subject | ESCUELA PARTICULAR HISPANOAMERICA | en_ES |
dc.subject | RECURSOS DIDÁCTICOS | en_ES |
dc.title | Elaboración y uso de recursos didácticos para el aprendizaje del sistema geométrico y medida de los alumnos de segundo, tercero y cuarto año de educación general básica de la escuela Particular Bilingüe Hispanoamérica del Cantón Riobamba Provincia de Chimborazo. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons