Análisis comparativo de la aplicación delas técnicas e instrumentos de evaluación que se utilizan en el primer año de educación básica de las escuelas: urbana Elvira Ortega ruales Remigio Crespo Toral y César Villacís durante el año lectivo 2004 - 2005

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Mena, Hugo Ernestoen_ES
dc.contributor.authorTovar Rivera, Gladys Eugenia-
dc.date.accessioned2012-10-19T01:23:14Z-
dc.date.available2012-10-19T01:23:14Z-
dc.date.issued2005-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2853-
dc.description.abstractLa evaluación en el Primer Año de Educación Básica a falta de una fundamentación científica y del par dialéctico teoría práctica, ha permitido que ésta haya sido tomada de una manera empírica, informal, basada solamente en la experiencia y en una incipiente formación profesional de los docentes que trabajan en este año (deberían tener el título de parvularios/as); es verdad que en el campo de evaluación se han realizado algunos trabajos, sin embargo éstos han sido elaborados sin las exigencias técnicas que aconseja la pedagogía moderna y básicamente la Reforma Curricular de la Educación Básica, la misma que pretende la aplicación del modelo pedagógico constructivista y que en el campo de la evaluación proporciona a los docentes una serie de técnicas e instrumentos que permiten de alguna manera verificar en que medida los alumnos han alcanzado aprendizajes significativos. Naturalmente que se evidencian, en lo que a la evaluación se refieren, marcadas diferencias entre el sector urbano y el sector rural; en los planteles urbanos por la propia presión de quienes conforman la comunidad educativa, las maestras que trabajan en este año pretenden utilizar un sistema de evaluación que ayude a mejorar la calidad de la educación, sin embargo se puede notar que la evaluación aplicada tiene sus falencias y limitaciones. En el sector rural la situación se agudiza por el desconocimiento que hacen gala los/as docentes en el campo de la evaluación, la misma que se resume a algunas prácticas que no evalúan en forma técnica los aprendizajes que el ciclo requiere. Bajo esta consideración la investigación planteada pretende conocer las diferentes formas evaluativas que los docentes utilizan en estos dos sectores, establecer semejanzas y diferencias que permitan a los lectores tener una idea concreta del tema y verificar la caótica realidad que en este campo y en el primer año se evidenciaen_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESCUELA ELVIRA ORTEGAen_ES
dc.subjectESCUELA REMIGIO CRESPO TORALen_ES
dc.subjectESCUELA CESAR VILLACISen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.titleAnálisis comparativo de la aplicación delas técnicas e instrumentos de evaluación que se utilizan en el primer año de educación básica de las escuelas: urbana Elvira Ortega ruales Remigio Crespo Toral y César Villacís durante el año lectivo 2004 - 2005en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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