Sistematización de la clase demostrativa titulada “El suelo, componentes y capas”, desarrollada en sexto grado de educación básica de la Unidad Educativa “Nasacota Puento”, en el año lectivo 2023-2024.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28510
Título : Sistematización de la clase demostrativa titulada “El suelo, componentes y capas”, desarrollada en sexto grado de educación básica de la Unidad Educativa “Nasacota Puento”, en el año lectivo 2023-2024.
Autor : Pulamarín Catucuago, Dayana Gabriela
Director de Tesis: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth
Resumen traducido: This work details the systematization experience and analyzes three milestones such as the approach to the educational institution, the preparation and execution of the demonstration class, which were carried out in the Nasacota Puento Educational Unit. It also shows the micro-curricular planning, the instruments and the didactic resources used for the demonstration class with all the elements that constitute it, focusing on the constructivist pedagogical model and the ERCA sequence.
Resumen : El trabajo detalla la experiencia de sistematización donde se analizan tres hitos como el acercamiento a la institución educativa, la preparación y la ejecución de la clase demostrativa, los cuales fueron ejecutados en la Unidad Educativa Nasacota Puento. Así mismo se muestran la planificación microcurricular, los instrumentos y los recursos didácticos utilizados para la clase demostrativa con todos los elementos que la constituyen centrándonos en el modelo pedagógico constructivista y la secuencia ERCA.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
CIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
ISHKAYSHIMI YACHAY
Fecha de publicación : ago-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28510
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011596.pdfTexto completo2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons