Guía para el uso y manejo de material Montesseri en el aprendizaje de lecto - escritura para nños/as de segundo añod de educación general básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2844
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArízaga Yépez, María Joséen_ES
dc.contributor.authorRodríguez Luna, María Augusta-
dc.date.accessioned2012-10-18T21:26:37Z-
dc.date.available2012-10-18T21:26:37Z-
dc.date.issued2005-01-
dc.identifier.citationQuito/Universidad Politécnica Salesiana/2005en_ES
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2844-
dc.description.abstractEn la ciudad de Quito y en el Ecuador entero hay un alto índice de niños y niñas que fracasan en la escuela. Las razones son múltiples: desnutrición, falta de estimulación, métodos difíciles de aprendizaje, incomprensión por algunos/as maestros(as) a sus alumnos(as), leves retrasos funcionales, retrasos mentales leves, falta de apoyo en el hogar, maltrato tanto en el hogar como en algunas escuelas, trabajo prematuro, migración de progenitores a otros países, etc. Esta población puede ser considerada de “alto riesgo pedagógico”, ya que son niños(as) con alguna de las dificultades mencionadas, que comienzan un proceso educativo con temor, inseguridad y expectativa, generalmente con un sentimiento de fracaso, por sus experiencias de aprendizaje anteriores. La educación debería ser un proceso que permita respetar la individualidad de los/as niños(as) y ayudar a solucionar los problemas y no agravarlos. Los métodos de enseñanza y aprendizaje propician que los/as niños y niñas se sientan respetados, queridos, aceptados por los/as profesores/as. Además, de proveer ambientes agradables de aprendizaje con materiales que ayuden al desarrollo integral.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectLECTO -- ESCRITURAen_ES
dc.titleGuía para el uso y manejo de material Montesseri en el aprendizaje de lecto - escritura para nños/as de segundo añod de educación general básicaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons