Guía para el uso y manejo de material Montesseri en el aprendizaje de lecto - escritura para nños/as de segundo añod de educación general básica
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2844
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arízaga Yépez, María José | en_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Luna, María Augusta | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-18T21:26:37Z | - |
dc.date.available | 2012-10-18T21:26:37Z | - |
dc.date.issued | 2005-01 | - |
dc.identifier.citation | Quito/Universidad Politécnica Salesiana/2005 | en_ES |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2844 | - |
dc.description.abstract | En la ciudad de Quito y en el Ecuador entero hay un alto índice de niños y niñas que fracasan en la escuela. Las razones son múltiples: desnutrición, falta de estimulación, métodos difíciles de aprendizaje, incomprensión por algunos/as maestros(as) a sus alumnos(as), leves retrasos funcionales, retrasos mentales leves, falta de apoyo en el hogar, maltrato tanto en el hogar como en algunas escuelas, trabajo prematuro, migración de progenitores a otros países, etc. Esta población puede ser considerada de “alto riesgo pedagógico”, ya que son niños(as) con alguna de las dificultades mencionadas, que comienzan un proceso educativo con temor, inseguridad y expectativa, generalmente con un sentimiento de fracaso, por sus experiencias de aprendizaje anteriores. La educación debería ser un proceso que permita respetar la individualidad de los/as niños(as) y ayudar a solucionar los problemas y no agravarlos. Los métodos de enseñanza y aprendizaje propician que los/as niños y niñas se sientan respetados, queridos, aceptados por los/as profesores/as. Además, de proveer ambientes agradables de aprendizaje con materiales que ayuden al desarrollo integral. | en_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | en_ES |
dc.subject | LECTO -- ESCRITURA | en_ES |
dc.title | Guía para el uso y manejo de material Montesseri en el aprendizaje de lecto - escritura para nños/as de segundo añod de educación general básica | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons