Estudio de rendimiento de torque y potencia en vehículos ciclo diésel usando un dispositivo nitro ECO OBD2 en el Distrito Metropolitano de Quito.”

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeralvo Clavon, Mario Alexander-
dc.contributor.authorMogrovejo Morales, Stefano Sebastián-
dc.contributor.authorQuiguango Taipicaña, Wilmer Steven-
dc.date.accessioned2024-08-20T20:34:48Z-
dc.date.available2024-08-20T20:34:48Z-
dc.date.issued2024-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28416-
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo determinar la factibilidad del uso del dispositivo Nitro ECO OBD2 como una posible solución económica para mejorar el rendimiento de los motores diésel, buscando un incremento considerable en el torque y la potencia de los vehículos. El estudio se basa en la utilización de tres vehículos diésel de distintas marcas y cilindradas, ya que el dispositivo afirma ser compatible con cualquier vehículo diésel, independientemente de la marca, el año y la cilindrada. Para evaluar su efectividad, se realizaron pruebas dinamométricas y de campo, analizando los parámetros de rendimiento antes y durante la instalación del dispositivo. Además, se consideraron factores como la calidad del combustible y las condiciones de conducción descritas en este artículo para proporcionar un análisis exhaustivo del impacto del dispositivo en diversas situaciones operativas. Finalmente, se determinó que el dispositivo Nitro OBD2 es accesible a un precio razonable, pero no cumple con las expectativas prometidas por el fabricante, el impacto que tuvo en el torque y potencia de los vehículos evaluados fue nulo.spa
dc.description.abstractThe objective of this article is to determine the feasibility of using the Nitro ECO OBD2 device as a possible economic solution to improve the performance of diesel engines, seeking a considerable increase in the torque and power of the vehicles. The study was based on the use of three diesel vehicles of different brands and displacements, since the device claims to be compatible with any diesel vehicle, regardless of brand, year and displacement. To evaluate its effectiveness, dynamometric and field tests were carried out, analyzing the performance parameters before and during the installation of the device. Additionally, factors such as fuel quality and driving conditions described in this article will be considered to provide a comprehensive analysis of the impact of the device in various operating situations. Finally, it is determined that the Nitro OBD2 device is accessible at a reasonable price, but it did not meet the expectations promised by the manufacturer, the impact it had on the torque and power of the vehicles evaluated was very null.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZspa
dc.subjectEVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAspa
dc.subjectVEHÍCULOSspa
dc.subjectNITRO ECO OBD2spa
dc.subjectDIÉSELspa
dc.titleEstudio de rendimiento de torque y potencia en vehículos ciclo diésel usando un dispositivo nitro ECO OBD2 en el Distrito Metropolitano de Quito.”spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Automotrizspa
ups.sedeSede Quitospa
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