Estudio comparativo de emisiones contaminantes en vehículos ciclo diésel con el dispositivo plug & drive ECO OBD2 en el Distrito Metropolitano de Quito
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28412
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Peralvo Clavon, Mario Alexander | - |
dc.contributor.author | Guzmán Cevallos, Antony Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T20:05:26Z | - |
dc.date.available | 2024-08-20T20:05:26Z | - |
dc.date.issued | 2024-08 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28412 | - |
dc.description | En la investigación se evaluó la efectividad del dispositivo ECO OBD II en la reducción de emisiones contaminantes de vehículos diésel. Se analizaron las emisiones de CO, CO2, O2,NOx y HC en tres vehículos: Hyundai HDL36 4x2, Chevrolet D-Max 4x2 y Toyota Fortuner 4x2, con y sin el uso del dispositivo. Los resultados mostraron que la instalación del ECO OBD II no mejoró sustancialmente las emisiones. Aunque se observó una disminución en CO y HC, el aumento en O2 y la variabilidad en CO2 y NOx sugieren que el dispositivo no optimiza la combustión como se publicita. Las variaciones podrían deberse a las condiciones climáticas y al estilo de manejo, más que al dispositivo en sí. La efectividad del ECO OBD II es cuestionable, y factores como la precisión del equipo de medición influyen significativamente en los resultados. Es crucial que el vehículo alcance su temperatura ideal de trabajo para obtener mediciones precisas. | spa |
dc.description.abstract | This project evaluated the effectiveness of the ECO OBD II device in reducing pollutant emissions from diesel vehicles. CO, CO2, O2,NOx and HC emissions were analyzed in three vehicles: Hyundai HDL36 4x2, Chevrolet D-Max 4x2 and Toyota Fortuner 4x2, with and without the use of the device. The results showed that the installation of ECO OBD II did not significantly improve emissions. Although a decrease in CO and HC was observed, the increase in O2 and variability in CO2 and NOx suggest that the device does not optimize combustion as advertised. Variations may be due to weather conditions and driving style rather than the device itself. The effectiveness of ECO OBD II is questionable, and factors such as the accuracy of the measurement equipment significantly affect the results. It is critical that the vehicle reach its ideal operating temperature to obtain accurate readings. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INGENIERÍA AUTOMOTRIZ | spa |
dc.subject | ESTUDIO COMPARATIVO | spa |
dc.subject | EMISIONES CONTAMINANTES | spa |
dc.subject | VEHÍCULOS | spa |
dc.subject | DIÉSEL | spa |
dc.subject | CIUDADES | spa |
dc.title | Estudio comparativo de emisiones contaminantes en vehículos ciclo diésel con el dispositivo plug & drive ECO OBD2 en el Distrito Metropolitano de Quito | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Ingeniería Automotriz | spa |
ups.sede | Sede Quito | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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