Evaluación técnica-económica para la implementación de una nueva área destinada al proceso de elaboración de clinker para el Grupo "Peña"

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/282
Título : Evaluación técnica-económica para la implementación de una nueva área destinada al proceso de elaboración de clinker para el Grupo "Peña"
Autor : Ojeda Carrión, Juan Pablo
Director de Tesis: Moyano Bojorque, Henry Fernando
Resumen : Debido al crecimiento industrial y al elevado costo de los elementos que componen un sistema eléctrico es necesario realizar diversos estudios para que el sistema sea eficaz y confiable. Esta tesis se basa en el estudio del sistema eléctrico basándose en dos principios fundamentales. El primero se refiere a la sección del conductor la misma que se basa en tres criterios, el de la intensidad máxima admisible o de calentamiento, el de la caída de tensión, y la intensidad de cortocircuito. Un segundo principio fundamental es de la coordinación de protecciones capaz de detectar cualquier condición anormal existente en el sistema y ejecutar alguna acción para corregir la situación. Solo de esta manera se puede tener un sistema que nos brinde protección al personal, producción continua, y una protección a los equipos y maquinaria existente en el sistema.
Palabras clave : SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA
REDES ELÉCTRICAS
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
LÍNEAS ELÉCTRICAS - PROTECCIÓN
Fecha de publicación : mar-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/282
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons