Influencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje de los niños de la Escuela Monseñor Antonio González

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2824
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValle Córdova, Ritta Elizabethen_ES
dc.contributor.authorMontaguano A., Lucía-
dc.date.accessioned2012-10-16T23:59:19Z-
dc.date.available2012-10-16T23:59:19Z-
dc.date.issued2005-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2824-
dc.description.abstractEn el Ecuador, la sociedad actual en la que nos desenvolvemos se ve afectada por problemas de índole político, económico, social, cultural que hemos venido arrastrando desde hace años atrás y la familia se ve inmersa en este entorno, originando un grave problema ya que esta desata actitudes negativas trayendo consigo consecuencias para el núcleo familiar tales como situaciones de inestabilidad económica, violencia, entre otras. La familia es el núcleo de la sociedad, cimiento sobre el cual giran los primeros y fundamentales aprendizajes del ser humano; en la que aprendemos a vivir, a desenvolvernos como personas y a asumir poco a poco las responsabilidades. Es indispensable conocer como el ambiente que proporciona la misma, puede o no ser determinante en el aprendizaje de los niños/as. La familia tiene una función educadora en la que parte del ejemplo y de las vivencias diarias que ayudan a generar valores de comportamientos positivos hacia la sociedad y para consigo mismo. Por las condiciones de violenc ia y de maltrato en que se desenvuelven la vida de numerosos niños/as en nuestro medio, se puede afirmar que la sociedad ha aceptado como algo normal que se utilice la agresión física, el insulto como medio correctivo más efectivo para corregir, educar al niño/a, situación que ha generado mayores dificultades al interior de la familia quebrantado aun más la comunicación, la unión del hogar y principalmente causando lesiones graves en la vida emocional de todos los miembros. El desplazamiento generalmente de un conflicto conyugal hacia el niño/a genera diversas situaciones en los niveles afectivo, educativo, y de relación con los otros.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectVIOLENCIA INTRAFAMILIARen_ES
dc.subjectESCUELA MONSEÑOR ANTONIO GONZÁLEZen_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEen_ES
dc.titleInfluencia de la violencia intrafamiliar en el aprendizaje de los niños de la Escuela Monseñor Antonio Gonzálezen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons