Elaboración del manual de proceso para el concesionario Hyundai Starmotors enfocado en el taller de servicio mecánico del área de Postventa en el Distrito Metropolitano de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28201
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTamayo Benavides, Juan Pablo-
dc.contributor.authorLanchimba Zambrano, Ricardo Javier-
dc.contributor.authorGómez Flores, William Alexander-
dc.date.accessioned2024-08-03T21:02:29Z-
dc.date.available2024-08-03T21:02:29Z-
dc.date.issued2024-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28201-
dc.descriptionRecientemente, una investigación sobre la eficiencia operativa en concesionarios automotrices ha revelado la necesidad de estandarizar los procesos internos para mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Donde el concesionario Hyundai Starmotors, ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito, enfrenta una serie de problemas debido a la inexistencia de un manual de procesos para la parte del área mecánico. El presente proyecto tiene como objetivo la elaboración de un manual de procesos para el taller mecánico de Hyundai Starmotors, enfocándose en la optimización de las operaciones internas y la estandarización de procesos críticos. La guía proporciona una serie de información detallada sobre los procesos y los pasos que deben seguir los encargados de cada área, así como los recursos necesarios que se generan. La implementación de este manual se justifica en base a mejorar la eficiencia y eficacia en los procesos, así como facilitar la formación y el crecimiento del personal. El análisis presentado en este proyecto se detalla las áreas de mejora en el taller mecánico Hyundai Starmotors, un diagnóstico de las deficiencias actuales y la propuesta de metodologías eficaces para su optimización. Además, las funciones dentro del área de postventa son descrita en roles y responsabilidades para cada puesto de trabajo para asegurarse de una gestión eficiente y una alta calidad del servicio. Este proyecto se espera que sea de gran impacto, beneficiando no solo a Hyundai Starmotors al mejorar su eficiencia operativa y la calidad del servicio, sino a las empresas locales a promover prácticas empresariales sostenibles. Las conclusiones detallan una posible mejora en la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa tras la implementación del manual de procesos, generando una referencia para otros concesionarios que busquen optimizar sus operaciones de postventa.spa
dc.description.abstractRecently, research on operational efficiency in automotive dealerships has revealed the need to standardize internal processes to improve service quality and customer satisfaction. Hyundai Starmotors, located in the Metropolitan District of Quito, faces a series of problems due to the lack of a process manual for its mechanical service workshop. The present project aims to develop a process manual for the Hyundai Starmotors mechanical workshop, focusing on optimizing internal operations and standardizing critical processes. The guide provides detailed information on the processes and steps that the personnel in each area must follow, as well as the necessary resources generated. The implementation of this manual is justified by the need to improve efficiency and effectiveness in the processes, as well as to facilitate the training and growth of the staff. The analysis presented in this project details the areas of improvement in the Hyundai Starmotors mechanical workshop, diagnosing current deficiencies and proposing effective methodologies for optimization. Additionally, the functions within the after-sales area are described in terms of roles and responsibilities for each position to ensure efficient management and high-quality service. This project is expected to have a significant impact, benefiting not only Hyundai Starmotors by improving its operational efficiency and service quality but also local businesses by promoting sustainable business practices. The conclusions detail a potential improvement in customer satisfaction and operational efficiency following the implementation of the process manual, creating a reference for other dealerships seeking to optimize their after-sales operations.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZspa
dc.subjectMANUALES TÉCNICOSspa
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZspa
dc.subjectINDUSTRIA AUTOMOTRIZspa
dc.subjectTALLERES MECÁNICOSspa
dc.titleElaboración del manual de proceso para el concesionario Hyundai Starmotors enfocado en el taller de servicio mecánico del área de Postventa en el Distrito Metropolitano de Quitospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Automotrizspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTS1901.pdfTexto completo1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons