Implementación de alimentación de usuarios a través de frecuencias y rutas dentro de un sistema de transporte intermodal a la parada Seminario Mayor, por medio de las unidades del Consorcio Sur Occidental

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28183
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBermeo Hidalgo, Rocío Nathaly-
dc.contributor.authorPalomo Yungán, Shostyn Alexander-
dc.contributor.authorRea Coello, Joseph Julián-
dc.date.accessioned2024-07-27T00:41:13Z-
dc.date.available2024-07-27T00:41:13Z-
dc.date.issued2024-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28183-
dc.descriptionEn el presente trabajo investigativo “Implementación de alimentación de usuarios a través de frecuencias y rutas dentro de un sistema de transporte intermodal a la parada Seminario Mayor, por medio de las unidades del Consorcio Sur Occidental” surge a causa de la llegada del Metro de Quito el cual ha generado una demanda de pasajeros que tienen la necesidad de hacer uso de este medio de transporte, sin embargo, debido a la escasez de rutas en el sector norte de Quito que conecten con la parada Seminario Mayor, existe la presencia de taxis clandestinos los cuales brindan el mismo servicio que las unidades que pertenecen al C.S.W. pero a una excesiva tarifa, misma que afecta a los bolsillos de los usuarios. Por esta razón, se ha realizado un análisis basado en la cantidad de usuarios que demandan el servicio, así como en la disponibilidad de unidades y las tarifas. Con el fin de generar una alternativa con el problema previamente expuesto, la creación de nuevas rutas se ha planteado por medio de encuestas y conteos manuales. Además, se optimizarán las rutas con el fin de generar una disminución de la flota y obteniendo una tarifa baja con respecto a la actual, esto debido a la presencia de rutas que comparten el mismo recorrido y también por la disminución del recorrido de cada una de las rutas propuestas dado que se tomara como lugar de partida a la estación Seminario Mayor hasta los diferentes destinos de cada ruta. Continuando con esta evaluación, el Consorcio Sur Occidental pretende conectar las nuevas rutas que llegan a la parada Seminario Mayor, con el fin de generar un enlace para los usuarios, mismos que lograran integrarse a la parada más cercana del Metro de Quito, llegando a formar una alianza entre estos medios de transporte y manteniendo el servicio de transporte a los usuarios del Noroccidente de Quito.spa
dc.description.abstractThis research work, “Implementation of feeding users through frequencies and routes within an intermodal transport system to the Seminario Mayor bus stop, using the units of Consorcio Sur Occidental,” arises because of the arrival of the Quito Metro that has generated a demand for passengers who need to make use of this means of transport, however, due to the shortage of routes in the northern sector of Quito that connect with the Seminario Mayor bus stop, there is the presence of clandestine cabs which provide the same service as the units belonging to the C. S.W. but at an excessive fare, which affects the pockets of the users. For this reason, an analysis has been made based on the number of users who demand the service, the availability of units, and the fares. In order to generate an alternative to the previously stated problem, the creation of new routes has been proposed by means of surveys and manual counts. In addition, routes will be optimized to generate a reduction of the fleet and obtain a lower fare than the current one due to the presence of routes that share the same route and also due to the reduction of the route of each of the proposed routes, given that the Seminario Mayor station will be the starting point to the different destinations of each route. Continuing with this evaluation, Consorcio Sur Occidental intends to connect the new routes that arrive at the Seminario Mayor station in order to generate a link for the users, which will be integrated to the closest stop of Metro de Quito, forming an alliance between these means of transportation and maintaining the transportation service to the users of the northwest of Quito.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA CIVILspa
dc.subjectINGENIERÍA DEL TRÁNSITOspa
dc.subjectTRANSPORTEspa
dc.subjectTRANSPORTE PÚBLICOspa
dc.titleImplementación de alimentación de usuarios a través de frecuencias y rutas dentro de un sistema de transporte intermodal a la parada Seminario Mayor, por medio de las unidades del Consorcio Sur Occidentalspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Civilspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTS1883.pdfTexto completo5,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons