Vol. 19 Núm. 2 (julio-diciembre 2024)
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 10 de 10
Intencionalidad de abandono escolar temprano. Un estudio sobre la vinculación de la identidad
Suberviola, Iratxe (jul-2024)
La tasa de abandono escolar temprano se sitúa en España en el
13,6 %, porcentaje mayor que el de la media europea. Se trata de
un fenómeno en el que influyen aspectos de carácter multifactorial, entre los que se encuentran aspectos relativos al sistema
educativo, pero también a otras...
Culturas, políticas y prácticas inclusivas según estudiantes universitarios
Clavijo, Ruth; Cedillo, Cristina; Cabrera, Freddy (jul-2024)
A nivel del contexto universitario la diversidad estudiantil es una
realidad que no podemos desconocer y que constituye un tema
de interés en los últimos años. Este artículo pretende analizar el
desarrollo de la educación inclusiva, a nivel universitario, desde
la percepción del...
Conocimiento docente: perspectivas para la formación permanente en el sur de Brasil
Diniz, Fabiana; Rodrigues, Denilson; Pansera, María (jul-2024)
La pandemia causada por el Covid-19 ha provocado que la educación a nivel mundial se enfrente a desafíos cada vez mayores
en numerosos aspectos, desde la desigualdad social y económica
entre estudiantes y docentes hasta el llamado déficit de aprendizaje en todos los niveles. Considerando el...
Crear comunidades de aprendizaje a través del aprendizaje en línea para profesores de inglés
Phuong, Vo Tu (jul-2024)
Con el rápido desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial, el
aprendizaje en línea se ha vuelto esencial por sus necesidades prácticas. La creación de comunidades de aprendizaje en un entorno de
aprendizaje en línea fomenta la colaboración, la experiencia compartida y el crecimiento...
Fronteras educativas con ChatGPT: un análisis de redes sociales de tuits influyentes
Firat, Mehmet; Kuleli, Saniye (jul-2024)
El uso sin precedentes de ChatGPT de OpenAI que alcanzó 100
millones de usuarios diarios a principios de 2023 es una muestra
del creciente interés en la IA para la mejora educativa. Esta investigación pretende analizar la recepción pública inicial y las implicaciones educativas de ChatGPT,...
Evaluación de la competencia investigativa en el campo educativo: un análisis de los instrumentos de medición
Vázquez, Oscar (jul-2024)
Existe un creciente interés en la adquisición, promoción y evaluación de las competencias necesarias para la investigación
en estudiantes universitarios. Sin embargo, en el ámbito de la
evaluación educativa, se enfrenta a la complejidad de establecer
medidas precisas que informen sobre el...
Competencia investigadora en educación secundaria postobligatoria (bachillerato)
Rubio, María; Calduch, Isaac; Bozu, Zoia (jul-2024)
La competencia investigadora es una habilidad transversal
crucial en la etapa de bachillerato (enseñanza secundaria postobligatoria) que se desarrolla y evalúa específicamente en asignaturas como el “Trabajo de Investigación”, impartido en Cataluña
y otras comunidades autónomas españolas. El...
Percepción sobre las competencias para escribir artículos científicos en investigadores de ciencias sociales y humanas
López, Emerson; Tobón, Sergio; Chávez, David (jul-2024)
Considerando que la escritura científica presenta complejos
desafíos, se buscó determinar el nivel de percepción que tienen
los investigadores de ciencias sociales y humanas sobre sus competencias para escribir artículos científicos mediante un estudio
descriptivo transversal en el que...
Competencia investigadora, investigación-acción y formación permanente del profesorado
Pascual, Cristina; López, Víctor (jul-2024)
Este artículo examina el impacto de un seminario de formación
permanente en Evaluación Formativa y Compartida (EFyC)
en la competencia investigadora del profesorado, mediante la
implementación de ciclos de Investigación-Acción (I-A) para
promover la innovación educativa. Este estudio se...
La IA en el desarrollo de competencias investigativas en el posgrado
Aguirre, Genaro; Esquivel, Ismael; Edel, Rubén; Veytia, María (jul-2024)
En los años 70, la tecnología abrió horizontes al campo educativo,
no únicamente para problematizar sobre ella y su incidencia en
la enseñanza-aprendizaje, sino también para ampliar los recursos
de los que podían disponer los y las docentes para enriquecer su
mediación pedagógica. No...
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 10 de 10
Otras opciones relacionadas
Título
- 1 Inteligencia artificial; Artifici...
- 1 Investigación acción participativ...
- 1 investigación educativa; educatio...
- 1 investigación educativa; educatio...
- 1 investigación; research
- 1 investigador científico; scientif...
- 1 mediación; mediation
- 1 OpenAI; OpenAI
- 1 políticas; policies
- 1 profesionales de la educación; ed...
- < previous next >
Fecha de lanzamiento
- 10 2024
Items
- 10 Con archivos