La Comunicación no verbal: lenguaje corporal de la danza árabe cuerpos sexualizados o arte milenario

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Título : La Comunicación no verbal: lenguaje corporal de la danza árabe cuerpos sexualizados o arte milenario
Autor : Guallichico Tapia, Lizbeth Tatiana
Director de Tesis: Bosetti, Enza Franca
Resumen traducido: The purpose of this research is to know the figurative representations and the field of perception that the “other” has on the dancing body of Arab dance, carrying out a process of deconstruction of sexualization and ancient art that interfere with the reading of the historicalcultural contexts and forms of non-verbal communication and body language of Arabic dance. The figurative representations are determined, and the meanings present in Arabic dance are identified to analyze the process of construction of resignifications of the public towards the dancing body in Quito. Non-verbal elements are considered such as facial gestures, movements, external factors and the expression of facts, emotions and feelings that recognize Arabic dance as forms of non-verbal communication from the body language that represents and grants meanings of cultural and cultural appropriation. identities of a Middle Eastern culture in the West; However, the lack of spaces for dissemination, access, and information about Arab dance limits the construction of interpretations and a reading in the forms of non-verbal communication. Under this premise we understand how the dancing bodies and the public get involved and interact with the message that is channeled through Arabic dance.
Resumen : Esta investigación tiene como objeto de estudio conocer las representaciones figurativas y el campo de percepción que tiene el “otro” sobre el cuerpo danzante de la danza árabe realizando un proceso de deconstrucción de la sexualización y del arte milenario que interfieren en la lectura de los contextos histórico – culturales y las formas de comunicación no verbal y el lenguaje corporal de la danza árabe. Se determinan las representaciones figurativas e identifican las significaciones presentes en la danza árabe para analizar el proceso de construcción de resignificaciones del público hacia el cuerpo danzante en Quito. Se toman en cuenta elementos no verbales como los gestos faciales, movimientos, factores externos y la expresión de hechos, emociones y sentimientos que reconocen a la danza árabe como formas de comunicación no verbal desde el lenguaje corporal que representa y otorga sentidos de apropiación culturales e identitarios de una cultura de Medio Oriente en Occidente; a pesar de ello, la carencia de espacios de difusión, acceso e información de las danza árabes limita la construcción de interpretaciones y una lectura en las formas de comunicación no verbal. Bajo dicha premisa comprendemos como los cuerpos danzantes y el público se involucran e interactúan con el mensaje que es canalizado mediante la danza árabe.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN NO VERBAL
SEMIÓTICA
LENGUAJE CORPORLA
DANZA
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28048
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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