Estrategias metodológicas para la aplicación de la teoría constructivista de Piaget en el primer año de educación básica de la Unidad Educativa San Felipe Neri de la ciudad de Riobamba

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2803
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillagómez Rodríguez, María Solen_ES
dc.contributor.authorGrimaldo Cardozo, Branli-
dc.date.accessioned2012-10-15T22:47:20Z-
dc.date.available2012-10-15T22:47:20Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2803-
dc.description.abstractPara entrar en la nueva era, era de cambios, transformaciones, se aspira a establecer en nuestro país una educación de calidad conforme a los planteamientos de la pedagogía actual. En los fundamentos Psicopedagógicos de la Reforma Curricular Ecuatoriana, en su primera tesis dice: “El aparato psíquico está conformado por tres grandes sistemas: El cognitivo, valorativo y psicomotor”. “Se toman los fundamentos psicopedagógicos de las conclusiones a las cuales llegaron los maestros de la Psicología Genética: Wallon, Vygotski, Piaget, Davidov y Merani, por que es la única línea de pensamiento contemporáneo cuyo objetivo es explicar la construcción de lo humano del hombre, la sociopsicogénesis del niño (a)”1. Se asume este enfoque por que el centro de la educación es el niño (a) en crecimiento, en cambio, en evolución. Uno de los problemas graves vinculados con la calidad de la educación es la reflexión pedagógica por fijar la mirada del educador en la transmisión de conocimientos, descuidando al sujeto, al desarrollo integral del alumno (a) y a los procesos educativos en sus contextos. Las propuestas metodológicas que se han venido aplicando no se basan en una psicología infantil con respecto al desarrollo del pensamiento, tampoco con la necesidad de preparar a los niños (as) como seres pensantesen_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA SAN FELIPE NERIen_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para la aplicación de la teoría constructivista de Piaget en el primer año de educación básica de la Unidad Educativa San Felipe Neri de la ciudad de Riobambaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons