Simulación de una cubierta plana autoportante y su conexión con las vigas laterales mediante la aplicación de elementos finitos

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Cuasapaz, David Patricio-
dc.contributor.authorPilamunga Guallpa, José Luis-
dc.date.accessioned2024-06-14T22:37:11Z-
dc.date.available2024-06-14T22:37:11Z-
dc.date.issued2024-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28032-
dc.descriptionSe presenta un estudio de las cubiertas planas autoportantes y su conexión con las vigas laterales, empleando una sección transversal de lámina tipo IMAP-800 con la ayuda del software de simulación basado en elementos finitos ANSYS Workbench 19.0, lo que permitió evidenciar el comportamiento real de la cubierta completa, bajo la aplicación de estados de carga por última resistencia y servicio, comprobando de esta manera las variables de diseño encontradas en catálogos, tales como espesor, pendiente, luz máxima; y de igual forma, el tipo de conexión empleado para trasmitir los esfuerzos a la viga lateral. Lo que supone establecer un estudio de luces de 10, 20, 30 y 40 metros. De cada uno de los modelos analizados, los esfuerzos y deformaciones máximas presentaron una línea de tendencia lateral con valores dentro de lo permisible, con esfuerzos máximos concentrados en los soportes de fijación, principalmente en sus perforaciones y su conexión por soldadura. Al establecer nuevos parámetros para salvar las luces correspondientes, demostró un aumento en el peso de la cubierta de alrededor del 5%.spa
dc.description.abstractA study of self-supporting flat roofs and their connection with the lateral beams is presented, using a cross section of IMAP-800 type sheeting with the help of the simulation software based on finite elements ANSYS Workbench 19.0, which allowed to demonstrate the real behavior of the complete roof, under the application of load states for ultimate strength and service, thus verifying the design variables found in catalogs, such as thickness, slope, maximum span; and likewise, the type of connection used to transmit the forces to the lateral beam. This involves establishing a study of spans of 10, 20, 30 and 40 meters. For each of the models analyzed, the maximum stresses and deformations presented a lateral trend line with values within the permissible range, with maximum stresses concentrated in the fixing brackets, mainly in their perforations and their welding connection. When establishing new parameters to save the corresponding spans, it showed an increase in the deck weight of about 5%.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA CIVILspa
dc.subjectSIMULACIÓN POR COMPUTADORESspa
dc.subjectCONSTRUCCIONES CIVILESspa
dc.subjectCUBIERTA PLANAspa
dc.subjectVIGASspa
dc.titleSimulación de una cubierta plana autoportante y su conexión con las vigas laterales mediante la aplicación de elementos finitosspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Civilspa
ups.sedeSede Quitospa
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