Diseño de un plan de comunicación para el posicionamiento de la marca PTCH Cebichería

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27960
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Guayasamín, Pablo Efraín-
dc.contributor.authorMaruri Calle, Alexis Fernando-
dc.date.accessioned2024-05-27T21:44:33Z-
dc.date.available2024-05-27T21:44:33Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27960-
dc.descriptionEl proyecto responde a las necesidades de marketing y comunicación demandadas en la actualidad debido al auge de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el ámbito del comercio y la dinámica monetaria a nivel mundial. Además, se enfoca en el contexto del emprendimiento local, considerando la relación entre la oferta y la demanda, así como el precio y el producto. El plan de comunicación para posicionar la marca PTCH Cebichería se basa en un estudio de la competencia realizado mediante el análisis de mercado y la creación de matrices comparativas que involucran a cinco establecimientos. A partir de este análisis, se extrae la información necesaria para implementar el plan de comunicación. Además, se proponen estrategias creativas e innovadoras que se ajustan a los formatos y estándares de las principales redes sociales. Estas estrategias incluyen acciones de implementación de publicaciones que aprovechan conceptos de psicología y neuromarketing para conectar con los sentidos sensoriales de los consumidores y mejorar la percepción del producto. La marca que estamos estudiando tiene sus raíces en un proyecto familiar que tuvo su origen hace 30 años. En sus inicios, se destacaba por un enfoque de posicionamiento rústico y tradicional, respaldado por el carisma de sus propietarios. Con este nuevo lanzamiento, se sienta una base sólida para fortalecer la marca a nivel macro en el futuro.spa
dc.description.abstractThe project responds to the marketing and communication needs that are demanded in these times, due to the rise of new information and communication technologies in global trade and monetary dynamics and, in turn, in local entrepreneurship framed in the supply relationship / demand and price / product. The communication plan for the positioning of the PTCH Cebichería brand is based on the study of the competition through market analysis and comparative matrices between five establishments where the necessary material was extracted to apply it to the communication plan. In addition, strategies linked to creativity and innovation are proposed, according to the formats and standards of the main social networks, such as actions to implement posts and publications that play with psychology and/or neuromarketing that relates to the sensory senses of the human being to perceive a product. The brand under study was born from a family project that began 30 years ago, with rustic and/or traditional positioning methods, characterized by the charisma of its owners, and now, with this launch, a foundation is left for the strengthening of the brand at a macro level in the futurespa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAspa
dc.subjectMERCADEO -- COMUNICACIÓNspa
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNspa
dc.subjectREDES SOCIALESspa
dc.titleDiseño de un plan de comunicación para el posicionamiento de la marca PTCH Cebicheríaspa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Comunicación Estratégica Digitalspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ815.pdfTexto completo1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons