Incidencia del involucramiento de las madres y padres de familia en el aprendizaje y conducta escolar de sus hijos/as. Estudio realizado en los alumnos/as de segundo y tercero de básica de la escuela particular Maravillas Infantiles de la Ciudad de Quito, durante el rpimer trimestre del año lectivo 2009-2010
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2794
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortiz Granja, Dorys Noemy | en_ES |
dc.contributor.author | Figueroa Chávez, Janneth Fernanda. | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-12T02:42:52Z | - |
dc.date.available | 2012-10-12T02:42:52Z | - |
dc.date.issued | 2010-03 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2794 | - |
dc.description.abstract | La familia es el primer contacto de realización personal para el nuevo ser. El hombre no nace persona, se hace dentro de la familia y se consolida en la formación escolar de la mano de los docentes. Es importante destacar que cada familia transmite en su organización interna pautas y prácticas relacionadas a la crianza de sus hijos/as, ligadas a la herencia de cada uno de los cónyuges, las que se conforman a través del caudal cultural y sirven de marco referencial a cada grupo familiar, estas pautas se reflejan y validan en el proceso de enseñanza -aprendizaje de la educación formal y en los rasgos conductuales exteriorizados. Por ello y para combatir los principales puntos vulnerables y falencias del involucramiento familiar respecto al proceso de aprendizaje y conducta es que estas dos instituciones educadoras por excelencia deben mantener un buen diálogo. Estos puntos son : cumplimiento de tareas, preparación de lecciones, realización de proyectos, contribución de cuotas, asistencia a reuniones y cualquier actividad extracurricular programada por el centro escolar, así como situaciones comportamentales que reclaman por atención. La fusión de la inducción ,la deducción y el análisis permitió establecer enunciados verdaderos sobre la problemática planteada . | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PEDAGOGÍA | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN PRIMARIA | en_ES |
dc.subject | CONDUCTA INFANTIL | en_ES |
dc.subject | HOGAR Y ESCUELA | en_ES |
dc.title | Incidencia del involucramiento de las madres y padres de familia en el aprendizaje y conducta escolar de sus hijos/as. Estudio realizado en los alumnos/as de segundo y tercero de básica de la escuela particular Maravillas Infantiles de la Ciudad de Quito, durante el rpimer trimestre del año lectivo 2009-2010 | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01122.pdf | Texto completo | 626,83 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License